Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los quirófanos de urgencias del Hospital Clínico mejorarán en seguridad

Diario Independiente de Contenido Enfermero
Diario Independiente de Contenido Enfermero.

El área de los quirófanos de urgencias del Clínico mejorará en seguridad y accesiblilidad, pues se realizan un total de 3.500 intervenciones al año.

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria llevará a cabo actuaciones de mejora en calidad, accesibilidad y seguridad; dichas acciones mejorarán la atención al paciente en el área de quirófanos de urgencias. Igualmente, a lo largo del mes de agosto se realizarán mejoras estructurales y trabajos de reformas en el área asistencial. En el área se suelen producir unas 3.500 intervenciones quirúrgicas cada año.

Málaga

Área de los quirófanos de urgencias del Clínico. SUR

En consecuencia, durante estas mejoras, las operaciones  de urgencias se trasladan al bloque de quirófanos generales de forma temporal. Las actuaciones afectarán a dos quirófanos y sus áreas contiguas. Sus delimitaciones con perímeros de seguridad se están realizando estos días para comenzar los trabajos.

La renovación consiste en el cambio de pavimento por materiales de seguridad y texturas antideslizantes; se ampliará el área de trabajo de los profesionales, garantizando distancias de seguridad; y, también, se mejorará el área de descanso para los turnos 24 horas. Estas son las principales actuaciones que se van a realizar en el Clínico.

Además, se van a mejorar los circuitos de tránsito para profesionales y pacientes e incrementar la seguridad por el COVID-19; con esto, se minimizará cualquier riesgo posible de contagio en la área.

José Cruz Mañas, director de la unidad de anestesia y reanimación y responsable del bloque quirúrgico del Clínico, explicó que dichas actuaciones ayudarían notablemente en los circuitos de pacientes y profesionaes en el marco de las actuaciones dadas por la pandemia.

El doctor Cruz añadió que «la ejecución de estos trabajos no va a suponer ninguna afectación en la atención a este tipo de pacientes». Esto se debe a que la asistencia se encuentra garantizada.

Por otro lado, el complejo hospitalario llevó a cabo más de 22.000 acciones quirúrgicas el año pasado en las áreas asistenciales de cirugía de los hospitales Clínico, Valle del Guadalhorce y Marítimo de Torremolinos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: