Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los problemas más comunes en los coches de segunda mano

Problemas con los coches de segunda mano

Para elegir el coche de segunda mano más adecuado a nuestras necesidades se necesita realizar una verificación vehículos segunda mano. Es decir, elegir el mejor sitio que venda coches de segunda mano y en el que nos ofrezcan todas las seguridades de que estamos pagando y comprando algo que se corresponde con lo que vemos.

Para saber con seguridad que nos llevamos un coche que valga la pena es necesario conocer los posibles problemas que pueden tener los coches de segunda mano, la importancia de la verificación de los mismo y un informe realizado por expertos los mecánicos sobre las características y estado del vehículo.

Problemas que se encuentran en los coches de segunda mano

A continuación, se muestran los fallos más comunes que se pueden encontrar en coches de segunda mano:

  1. Desgaste en el sistema de dirección
  2. Desgaste en el sistema de suspensión
  3. Bombillas defectuosas
  4. Freno de mano
  5. Ruedas con desgaste irregular o poco dibujo
  6. Desgaste en los amortiguadores
  7. Fugas de líquidos del coche
  8. Kilometraje trucado
  9. Motor trucado
  10. Rotura de caja de cambios
  11. Problemas con la batería o en el sistema eléctrico

Errores al adquirir un vehículo de segunda mano

Al comprar un coche de segunda mano se suelen cometer algunos errores que pueden que empañen la ilusión al haber creído encontrar el coche más adecuado. Algunos son:

  1. El más importante es que no se revise el vehículo: se debe analizar al detalle cada una de las partes del coche para saber realmente el estado del coche que estamos adquiriendo.
  2. No dejarnos llevar por la apariencia del coche, es decir por la estética. Lo verdadero importante es como esté por dentro.
  3. No revisar el motor
  4. No pedir el informe de verificación del vehículo

Verificación de vehículos

Cuando vamos a adquirir un vehículo de segunda mano, se debe ser precavido para evitar mayores problemas en el futuro. Se debe comprar el coche con un contrato de compraventa de vehículos usados, donde recoja el acuerdo entre las dos partes que participan en la transacción. En este documento deben a aparecer los apartados relacionados con los datos personales de las personas involucradas, la fecha de compraventa y los datos correspondientes al vehículo en cuestión como el modelo, marca, los cilindros, potencia, color, matricula, fecha de primera matriculación, número de bastidor y kilometraje. Todos estos datos son necesarios y cuantos más haya mejor porque se evitará inconvenientes en el futuro por si fuera necesario realizar algún tipo de reclamación.

Para la verificación de los coches de segunda mano es necesario el informe de verificación. Es el documento que certifica el estado general del coche por eso junto con el contrato se recomienda solicitar este otro importante documento. En el informe debe aparecer todos los desperfectos externos o internos o mecánicos que presente el vehículo como las rayaduras, las luces, tapicería, iluminación, estado del motor, de los frenos, de la batería, etc.

Así pues, para poder solicitar este informe cuenta con personas y empresas expertas y cualificadas cuya finalidad es la revisión completa y exhaustiva del coche que en la mayoría incluso viene incluida una prueba de conducción.

Además de todo ello, la DGT cuenta con informes de coches que contienen información relevante sobre la caducidad de la ITV, datos sobre la titularidad del coche y las cargas si existieran sobre ese vehículo entre otros.

Empresas encargadas de informes de verificación de los coches de segunda mano

A continuación, se mostrarán varias empresas encargadas de realizar informes de verificación de vehículos de segunda mano:

  1. Test motor: esta empresa distribuida por diferentes zonas de España cuenta con especialistas encargados en realizar informes de vehículos, peritajes, servicio de diagnóstico del vehículo. Además, de que ofrece los informes de la DGT. Esta empresa ofrece un servicio muy completo donde predomina la imparcialidad y la garantía.
  2. Rolty: es otra empresa que se encuentra también en diferentes zonas de España, donde los especialistas analizan detalladamente vehículos independientes y de forma imparcial, ofreciendo un informe escrito sobre el estado del coche. Además, ofrecen enviar a una especialista para que revise el vehículo que deseas adquirir.
  3. Informes Mecánicos: Esta es la mejor empresa posible comparada con las otras dos empresas anteriores. Sobre todo, a la hora de realizar informes mecánicos a los coches de segunda mano. También puedes pedir que un perito examine el vehículo. Y, por último, puede revisar el coche antes de que vayas a comprarlo. Para saber más tienen una web oficial donde te explican los procesos que se hacen a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: