Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los platos más valorados de la comida mediterránea en un restaurante

Quienes entran por la puerta de cualquiera de los establecimientos gastronómicos de nuestro país, en realidad, lo hacen de los templos que atesoran la dieta mediterránea y sus recetas.

Cada año, millones de turistas y de visitantes llegan hasta las mesas para probar esos sabores que han servido a la dieta mediterránea para ser una de las más valoradas del planeta.

“Hay que tener en cuenta nuestra forma de comer. No es lo mismo el tapeo que un menú o un guiso… y eso es lo que de verdad conquista a los que vienen de fuera, que tenemos opción para cualquier ocasión” explican desde Restaurante Juan Pelotilla, un establecimiento especializado en este tipo de producto y carta.

Tres formas de comer

Los entrantes o raciones para picar en compañía son el gran descubrimiento del viajero. La opción de poder probar distintos sabores gracias a esta forma de comer es tan única en nuestro país que tiene un top tres: la ración de ibéricos, con el jamón a la cabeza, las croquetas y algún plato de pescado frito. Encontrar en la mesa, al abrigo de unas cañas o vinos, estos platos, conquista a cualquiera que se precie.

A la hora de sentarse a degustar un menú, la opción de poder comenzar con un primero basado en la huerta española es clave. Las ensaladas, gazpachos, verduras o cremas son un acierto para cualquiera que busque un comienzo sano pero sabroso. Después, España es conocida por la calidad de sus carnes y también de su pescado. De ahí que sea siempre la opción más elegida.

Finalmente, en cuanto a guisos, cada región suele tener su plato estrella, pero los cocidos, legumbres o cualquier guiso en el que la carne, el pollo o incluso el pescado sean los ingredientes principales, cocinados con hortalizas y a fuego lento, deja huella.

“España es de los países donde mejor se come no solo por la variedad que ofrece nuestro recetario sino por la forma en la que se cocina. Usamos mucho la plancha, pero también el fuego lento y eso atrae a todo amante del buen comer. Nuestra alimentación es variada porque por suerte tenemos en nuestro territorio muy buen producto. Fruta, verdura, pescados, carnes…todo llega fresco y con un sabor único” explican.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: