Los perros son grandes amigos. Los que hemos tenido un perro sabemos que su presencia puede hacernos tremendamente felices. Tal es la felicidad que un perro es el animal preferido por las personas tanto a nivel psíquico como en otros aspectos importantes de nuestra salud y bienestar.
Un perro, es una buena elección para los más pequeños de la casa. Bien es cierto que hay razas más propensas a llevarse bien con los nuestros hijos que otras. Las razas de perros son muy variadas y con esté artículo hablaremos de algunos ejemplos que podemos adoptar.
La adaptación de un perro a su nuevo hogar puede complicarse, dependiendo de los años que este animal tenga. Es recomendable siempre contar en estos periodos con el apoyo de un profesional que nos ayude si en ningún momento hemos tenido un animal. Bien es cierto, que cada perro es un mundo como las personas y lo que puede asustar a uno a otro puede ser totalmente lo contrario. Sí tenemos un niño que llega después del animal, este deberemos juntarle desde el primer momento pero antes de llevarle a casa al más pequeño ponerle unas prendas de cuando nazca. Lo olerá y posteriormente lo amará tanto que incluso algunas personas no podrán acercarse a ello. Le protegerá mucho. Son muy fieles los perros.
Una de las razas que más común es tener en un hogar es el mestizo. Es la raza preferida por muchas personas. Las protectoras de animales están llenas de esta raza y se trata de una excelente opción para los niños.
En España, muchas personas tienen un bulldog francés. Su carácter es muy sociable, vital y juguetón. Tiene un cuerpo fuerte y musculoso. Le gusta mucho el afecto de su dueño y de los más pequeños, como también pasear mucho para desfogarse y dormir bien por la noche.
A pesar del tamaño y su peso, estos tienen más de 40 kilos, los bóxer es otra raza muy cariñosa y muy recomendable para los niños. Es una raza de perro que protege mucho de los extraños y resulta muy raro que les dé por ladrar.
Sí hablamos de protección, no podemos olvidarnos del labrador. Se trata de una de las razas más inteligentes y fáciles de adiestrar. Las personas que sufren la ceguera, los tienen. Es muy tranquilo, afectuoso, muy raramente se muestra agresivo y vigilan continuadamente tanto a los niños como a los ancianos sin decirles nada. Es una raza de perros que llevan muy mal la soledad y necesita siempre estar tanto acompañado como jugar con él.
Una de las razas que más de moda esta es el carlino. Se trata de un perro muy apegado a su dueño, pero tiene mucho miedo por su desconfianza y a veces puede llegar a coger miedo a los niños cuando estos les agarran para jugar.
En último lugar, queremos destacar al San Bernardo. Se trata de un perro de guardia, muy cariñoso y paciente con los niños. Es muy noble y necesita mucha dedicación para poder salir a realizar ejercicio. Pesé a su tamaño que puede asustar mucho, es una raza que no ladra casi nunca.