Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los peligros de las humedades en una vivienda

Encender la calefacción, ducharse, lavar la ropa o usar la secadora, son algunos de los procesos rutinarios que realizan diariamente las personas en sus hogares. Debido a estar rutinas que no podemos dejar de hacer, se genera una humedad. Cada propio residente de un hogar, está generando una humedad por condensación que rondará por toda la casa y podrá generar graves prejuicios entre los miembros de la vivienda. La ventilación, es muy importante.

Pero, ¿Qué son las humedades por condensación? La humedad por condensación es producida en viviendas o locales cuando el vapor de agua del aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie que está fría. Esta situación se produce al existir una gran cantidad de choques de temperatura en el espacio, es decir, cuando en el interior hace una temperatura y en el exterior otra totalmente muy diferente. La humedad por condensación y sus efectos negativos aparece cuando el vapor excede en más de un 45% en el interior del espacio.

Las superficies más frías en donde se acumula esté exceso es en las ventanas, los cristales, los espejos, las paredes o las esquinas de una residencia o un local que se encuentran en contacto con el exterior. En caso de no realizarse un adecuado diagnóstico de humedades podrán aparecer manchas de moho, dañarse los muebles, la ropa de los miembros de la casa e incluso graves problemas de salud.

En los hogares cuya ventilación es la adecuada, el vapor de agua fluirá con mayor facilidad hacia el exterior de la casa. En España, es bastante común que suceda todo lo contrario. España cuenta con grandes edificaciones realizadas en los años setenta, estás disponen de un aislamiento excesivo que provoca una gran humedad.

¿Qué recomendaciones seguir para evitar la humedad en el hogar?

Resulta complicado evitar la humedad en las casas pero no por ello imposible. Con una rutina diaria podremos reducirlo y conseguir que no vaya a más tan rápido. Deberemos mantener controlada en todo momento la condensación de vapor.

Algunas de las recomendaciones más básicas para conseguir acabar con esta humedad es son secar la ropa al aire libre y no dentro de nuestra casa, ventilar el cuarto de baño después de tomarse una ducha, usar la calefacción a temperatura ambiente, evitar el secar la ropa en los radiadores a menos que sea necesario y poner tapa en las ollas o cazuelas mientras cocinamos.

Problemas de tener humedades

Las humedades afectan especialmente a las personas además de las infraestructuras del lugar que son con el paso de los años deterioradas. Las personas más propensas a tener problemas con las humedades son aquellas que tienen problemas de enfermedades crónicas respiratorias como el asma o un EPO y los pacientes con reuma. Tanto los niños como ancianos son los más perjudicados, estos no tienen el mismo sistema inmune que los adultos.

Al superarse los niveles de humedad en más de un 70% en un espacio, el cuerpo humano es más propenso a contraer infecciones virales y bacterianas que afectarán así al sistema respiratorio. Los que no tienen nada, al vivir en estas condiciones son más probables a desarrollar el asma debido a la alta proliferación de los ácaros, hongos y el moho. Alergias que pueden progresivamente ir aumentando y acabar en una enfermedad crónica respiratoria y pulmonar.

La humedad, además de provocar este tipo de enfermedades causa un dolor y malestar por reuma, artrosis y otros problemas en los huesos. Sí bien es cierto, que la humedad no es el causante pero sí lo que agravaría los síntomas.

¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos con las humedades en nuestra casa o en la oficina? Lo primero que tenemos que tener claro es que sí nos damos cuenta que nuestra casa o nuestra oficina no dispone de una ventilación adecuada y su humedad superará más del 60%, la única solución será llamar a unos especialistas como por ejemplo la empresa ACUASEC.

Acuasec es una empresa que ofrece tratamientos definitivos contra la humedad. Contacta en el número gratuito 900 535 625 para solicitar un diagnóstico completo y gratuito. Estos especialistas ayudarán a los miembros de una familia como a las empresas a poder vivir sin problemas, a no tener que preocuparse con la humedad. Se utilizan distintas técnicas que previene y reduce el riesgo significativamente por nuestra salud. Se acabarán las manchas por humedad, los pequeños cultivos de moho, la proliferación de los ácaros y sobretodo, tendremos una mejoría en nuestra salud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: