Un plan para el 2021 señala que los mercados de abastos que hay en la ciudad de Sevilla poseerán las ventajas de la venta online.
El Ayuntamiento sevillano ha informado de un plan que tiene maquinado para el próximo año. Consiste en digitalizar los mercados de abastos que la ciudad posee para que aumenten así los beneficios. Es un hecho que la compra por Internet se ha disparado en los últimos años, ya que aporta mayor comodidad a los ciudadanos. Además, la crisis del coronavirus ha acrecentado aún más la demanda de comestibles a través de las plataformas digitales. Sin embargo, según afirma el presidente de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla (Femase), Francisco Ávila, esta idea no ha surgido ahora, sino que se le lleva planteando al Ayuntamiento varios años sin recibir respuesta favorable por su parte.
Si algo tiene de beneficiosa la compra en estos mercados es sin duda la gran variedad de productos que presenta y la calidad de todos ellos. Además, a la hora de hacer la compra por Internet encontrarás todo lo que buscas en la misma plataforma, sin necesidad de cambiar para obtener algún producto.
Son muchas la empresas que se están sumando al mundo digital, como por ejemplo Amazon. Recientemente esta compañía se ha fusionado con los supermercados Dia para poder así realizar envíos de alimentos frescos y demás productos que Amazon anteriormente no disponía.
Muchos de los comercios que tienen su sede en estos mercados de abastos ya se vieron obligados por el confinamiento a realizar envíos a domicilio. Ahora van a poder seguir haciéndolo pero de una forma más profesional. Todos los autónomos que poseen en estas instalaciones su negocio sostienen que Internet es el presente y el futuro y que tarde o temprano se verían obligados a realizar este cambio que ahora se quiere llevar a cabo. Esta inversión contará con una ayuda de más de 25 millones de euros que el Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a ceder. «Nos guste o no es el futuro y no podemos ir contra eso» señala Francisco Ávila.