Connect with us

Actualidad

Los ingresos en los hospitales vuelven a estabilizarse en Málaga

Málaga

La provincia de Málaga, que ha sumado 132 casos entre ayer y hoy, mantiene las hospitalizaciones tras sumar ocho nuevos y un fallecido.

Málaga volvió a contabilizar ayer ocho nuevos ingresos a causa de la Covid-19. Aunque, al parecer, tras los incrementos de una veintena diarios de los días anteriores, la situación se ha vuelto a estabilizar. Desde el pasado viernes, a los 139 hospitalizados se suman ocho más. Del total, 17 personas se encuentran en la UCI, tres más que este domingo.

No obstante, en la jornada ha fallecido una persona debido al coronavirus, elevando la cifra a 297 y supone la octava muerte entre julio y agosto. Por otro lado, los positivos en Málaga suman 132 nuevos casos, una cifra baja en comparación a las últimas semanas, cuando se llegaron a registrar 300 contagios. Esta curva sigue siendo más alta que en comparación a los meses de marzo y abril; sin embargo, la comparativa no tiene validez ya que, anteriormente, solo se realizaban pruebas PCR a las personas más graves y no se detectaban casos asintomáticos ni leves.

En Andalucía, los hospitales registran desde este lunes 448 hospitalizados por Covid-19; 35 más en 24 horas y 158 más desde hace una semana. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran 69 pacientes, ocho más que el domingo y 32 más desde el lunes pasado.

Asimismo, la cifra de los ingresados en Andalucía ha crecido y ha sumado 35 pacientes en 24 horas después de que el domingo disminuyesen en tres los hospitalizados. Aunque, el sábado aumentaron los ingresados en 24, el viernes en 21, el jueves fueron 30, el miércoles en 33, el martes baja a 18 y el lunes en 23. Los 448 hospitalizados registrados ayer lunes son 158 más que los 290 ya contabilizados hace una semana.

De todas maneras, el descenso de la cifra de ingresados sigue siendo significativo si los comparamos con los datos del 30 de marzo; esta fecha registró el pico más alto de la pandemia por coronavirus en Andalucía con 2.708 hospitalizados, 2.260 más que este lunes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: