Connect with us

Actualidad

Los incendios se extienden por Galicia

incendios

En la provincia de Ourense permanecen activos los incendios en Cualedro y Vilarello Da Cota, cerca de la frontera con Portugal.

Con el verano regresan los incendios a Galicia y la peor parada es la provincia de Ourense. El incendio en Cualedro, en la parroquia de San Millao, se ha reactivado y los efectivos que estaban actuando para sofocar el foco en Vilarello Da Cota (Ourense), que sigue activo, han tenido que regresar a Cualedro. El fuego ha arrasado más de 1.000 hectáreas desde que se declaró ayer a las 14:15 horas. Según los últimos datos de la Xunta de Galicia, para su extinción se ha movilizado 1 técnico, 23 agentes, 68 brigadas, 22 motobombas, 4 palas, 13 helicópteros y 13 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También está activo desde las 15:26 horas un incendio en Rodeiro (Pontevedra), en la parroquia de Riobó. Las primeras estimaciones apuntan que la superficie quemada es de 50 hectáreas. Se han movilizado 4 agentes, 11 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 6 aviones para controlar el foco.

En Monterrei (Ourense), parroquia de Flariz, se ha dado por extinguido a las 17:18 horas el incendio que se había iniciado el pasado viernes. Según la última medición, la superficie quemada es de 720 hectáreas. Para la extinción se movilizaron en total 4 técnicos, 34 agentes, 89 brigadas, 36 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 12 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Consellería de Medio Rural recuerda que para alertar de un fuego forestal la ciudadanía debe hacer uso del número de teléfono gratuito 085. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Hasta el 30 de septiembre está prohibido quemar restos agrícolas y forestales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: