Connect with us

Actualidad

Los hosteleros madrileños piden al Ayuntamiento que resuelva las solicitudes de terraza pendientes

Published

on

solicitudes de terrazas

Los hosteleros madrileños se han manifestado esta mañana frente a la Junta de Distrito de Centro para solicitar que se resuelvan las solicitudes de terraza pendientes.

El sector de la hostelería de Madrid se ha juntado la mañana de este martes frente a la Junta de Distrito de Centro con el objetivo de presionar al Ayuntamiento de la ciudad para que resuelva las 1.500 solicitudes de terraza pendientes. El lema de esta concentración, que estaba convocada por la Plataforma por el Ocio, la Cultura y el Turismo, ha sido «El Ayuntamiento deja morir el centro de Madrid». A falta de unos minutos para que el reloj marcara las 10 de la mañana daba comienzo la protesta en la Plaza de la Villa. En total, 38 hosteleros se han concentrado con carteles que rezaban el lema de la campaña.

El director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, en declaraciones a los medios, ha asegurado que «la situación es dramática para miles de establecimientos». Además, ha denunciado que hay cerca de 1.500 solicitudes de terraza que el Ayuntamiento no ha resuelto todavía. La mayoría de estas solicitudes son de la zona centro, donde asegura que «se están denegando prácticamente todas las terrazas que se piden para instalar en las plazas de aparcamiento».

Estas solicitudes pendientes son, para el director de Hostelería de Madrid, «las más delicadas» ya que estos establecimientos no tienen terraza y dada la crisis del Covid-19 «ahora mismo es imposible sostener cualquier tipo de establecimiento de hostelería sin terraza». Blardony culpa al Área de Movilidad y Medio Ambiente, asegurando que «por parte del Área de Medio Ambiente y Movilidad se están negando porque en el centro de Madrid no existen plazas azules para intercambiar por plazas verdes». También ha acusado a Almeida de que «la burocracia está superando al Ayuntamiento y al alcalde«.

Por último, ha asegurado que «nosotros lo que queremos decir es que por encima de los coches aparcados está el empleo y esto es fundamental para poder seguir sosteniendo el tejido productivo, los establecimientos y el empleo en la Comunidad de Madrid». Por su parte, el portavoz de Hosteleros de La Latina, Óscar Lucas, ha asegurado que el próximo 2 de septiembre se movilizarán en Cibeles para exigir soluciones al alcalde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: