Connect with us

Actualidad

Los hombres se apropian del rosa para la ropa íntima

Rompiendo todos aquellos estereotipos. Los hombres también pueden llevar el rosa y en ropa íntima. El temido rosa que hasta hace bien poco era temido por todos ellos, este año fue tendencia la moda de Paris. Todos los diseñadores utilizaron la tendencia de este color para sus diseños tanto en ropa de vestir como en ropa interior.

La Pantera Rosa, el traje rosa de Gran Gatsby o la luna ros ade Nick Drake. El rosa no ha parado de crecer cada vez más en el armario de los hombres a pesar de ciertos comentarios aún existentes en la sociedad. El rosa siempre había sido la debilidad de excéntricos y audaces, de los innovadores por la moda mientras que los gentleman utilizaban más bien el negro o el azul marino.

El color rosa no es fácil de llevar, es un color complejo bien es cierto. A lo largo de la historia como también lo está teniendo el Tanga de hombre ha tenido un gran numero de interpretaciones. En Japón, el rosa era símbolo nostálgico del samurái asesinado. En Corea por ejemplo es el signo de confianza mientras que en Alemania es el símbolo de la ternura

La ropa rosa se encuentra en auge entre los hombres tal y como se puede observar en la web Comprarosa.com fundada por Iñaki García. Este color siempre se identificaba para chicas pero con el trabajo realizado en la sociedad, este prejuicio está cambiando.

Fue la burguesía europea y su amor por los tonos pasteles los culpables de que en el siglo XVIII el color rosa se pusiera de moda. Los tontos rosados no solo se podían ver en los vestidos también podían observarse en abanicos y complementos que usaban las damas de la burguesía de Versalles y Paris.

Sería en el siglo XIX cuando gracias al japonismo los tonos pastel de los rosas europeos se convirtieron en colores de fresa brillantes, colores cereza y rosas vivos que llegaron del lejano oriente y que hoy no solo son moda sino también son arte. Eso si, no fue hasta el siglo XIX y principios del siglo XX cuando este color empezó asociarse con alguno de los géneros.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial se asocio el rosa para las niñas y el azul para los niños tal y como en estos momentos se sigue conociendo. Pero antes de esta Guerra, en Alemania eran los niños quienes vestían de rosa. Fueron los nazis los que lo identificaron a los homosexuales y el resto de la sociedad lo aceptó. Hoy algunas marcas han tomado la decisión de romper con esto, principalmente desde los juguetes hasta la ropa infantil o adulta.

El color rosa ha empezado a asociarse como un color activista o con un papel de solidaridad como contra el cáncer de mama. Este no para de estar presente en nuestro día a día e incluso en las películas o en la tecnología como en el último iPhone que se lanzó con una edición especial Rose Gold.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: