Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los estudiantes gallegos se preparan para afrontar una selectividad atípica

universidad aula santiago de compostela
Aula de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela / Foto: Antía Lago

La ABAU se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de junio con un protocolo especial para evitar el contagio de la COVID-19.

Un año más la celebración de los exámenes de selectividad estará marcada por las medidas especiales para prevenir el contagio de la COVID-19. Tras un curso combinando la docencia presencial con la telemática, los estudiantes se enfrentan a unas pruebas con el nivel de exigencia habitual, pero en un entorno que se ha adaptado a las circunstancias. 

En Galicia la Avaliación do Bacharaleto para o Acceso á Universidade (ABAU) será en convocatoria ordinaria el 8, 9 y 10 de junio. La convocatoria extraordinaria se ha fijado para los días 13, 14 y 15 de julio. Es imprescindible llevar mascarilla, un documento identificativo (DNI, pasaporte…), resguardo de la matrícula y justificante del pago, bolígrafo, y las etiquetas que se entregarán el primer día y que deben figurar en todos los exámenes.

A los estudiantes de cada centro ya se les ha asignado la facultad, perteneciente a una de las tres universidades públicas gallegas, en la que realizarán la ABAU. Entre estudiantes habrá como mínimo un metro y medio de distancia. La previsión es que haya un máximo de 50 alumnos por aula y que el aforo sea del 25%. Así, en un aula con capacidad para 100 personas acogerá a 25, tal y como se refleja en el protocolo ABAU 2021 de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Adaptadaciones debido a la pandemia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha decidido que las pruebas de las materias obligatorias se realicen en dos días diferentes en lugar de todas el mismo día para evitar aglomeraciones. Además, la tarde del último día se destinará a resolver incidencias no previstas.

Entre exámenes habrá un descanso de media hora, como mínimo. No se permitirá abandonar el aula hasta que hayan transcurrido los 30 primeros minutos de los 90 con los que cuentan para realizar cada prueba. Al finalizar cada examen los alumnos deberán abandonar el centro de forma ordenada y no permanecer en los pasillos para evitar aglomeraciones.

Jornada de presentación y arranque de los exámenes

El martes 8 de junio todos los matriculados están citados a las 9:00 horas para la presentación. Se les asignará un asiento y se les entregarán las etiquetas adhesivas personales e intransferibles para identificar cada examen con un código de barras en lugar de con datos personales. Además, se recordarán las normas básicas. Si se detecta algún error en la matrícula solo se permitirá alertar de ello en el momento de la presentación.

Tras la presentación se llevarán a cabo los primeros exámenes:

  • 10:00 horas: Historia de España
  • 12:00 horas: Lingua castelá e Literatura II
  • 15:30 horas: Matemáticas Aplicadas CC.SS / Fundamentos da Arte II
  • 17:30 horas: Economía da empresa / Deseño

Al día siguiente, el 9 de junio, se retomarán por la mañana las pruebas de las materias comunes y continuarán los exámenes del resto de asignaturas, que dependen de la modalidad cursada:

  • 9:00 horas: Lingua Galega e Literatura II
  • 11:00 horas: Primeira Lingua Estranxeira II 
  • 13:00 horas: Matemáticas II / Latín II 
  • 16:00 horas: Debuxo Técnico II / Artes Escénicas / Segunda Lingua Estranxeira II 
  • 18:00 horas: Química / Grego II

La última jornada, el 10 de junio, se destinará a la continuación de pruebas por la mañana y la resolución de incidencias por la tarde:

  • 9:00 horas: Bioloxía / Historia da Arte
  • 11:00 horas: Física / Xeografía / Cultura Audiovisual II
  • 13:00 horas: Xeoloxía / Historia da Filosofía

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: