Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los estampados más famosos y cómo vestirlos 

Cada prenda es un misterio, cada prenda de ropa es única. Estas se encuentran confeccionadas de diferentes formas. Unas utilizan unos tipos de telas y otras en cambio otras. Todas ellas confieren unas características determinadas y dotan a la prenda una personalidad con unas propiedades diversas que van desde la elegancia hasta la deportividad, por ejemplo. Puedes realizar una visita natalialumbreras.com y encontrar el ideal para ti.

A la hora de confeccionar una prenda textil, el tipo de tejido utilizado es una de las decisiones más importantes que tenemos que tener en cuenta, este tejido diferenciara la prenda del resto. Existen diversos tipos de tela que nos permiten confeccionar desde una chaqueta elegante, casual o deportiva a un pantalón clásico. No solo es importante tener en cuenta el tejido de la tela que utilizaremos sino el estampado de está, el patrón, el corte y la confección de la prenda.

Seleccionar una tela u otra dependerá principalmente de la época del año en la que desearemos utilizar esta prenda, la calidad que deseamos que tenga, la textura y sobretodo, el origen que está tendrá. El veganismo está teniendo mucha importancia hoy en día en la industria de la moda y está cambiando todo el panorama.

De origen vegetal nos podemos encontrar por ejemplo el algodón. Es uno de los tejidos favoritos por excelencia debido a que es muy versátil y se utiliza para confeccionar todo tipo de prendas; desde un jersey, una camiseta, pantalones, chaquetas o un largo etcétera. Las marcas hoy en día utilizan el algodón orgánico libre de fertilizantes, tóxicos y químicos que perjudiquen a la piel por lo que es hipoalergénico, ideal para pieles sensibles y se convirtió en una opción muy asequible. Un material respetuoso con el medio ambiente y la salud de los agricultores que lo cultivan.

El poliéster es una fibra sintética que se utiliza en la industria textil principalmente. Este está fabricado a partir de agua, aire, carbón y productos petrolíferos. Es una alternativa al algodón, más económica y resistente, aunque la calidad no es la misma y se quema con facilidad como también desprende un fuerte olor a plástico.

Destacando otros materiales de origen vegetal nos encontramos con el lino, más resistente que el algodón. Es un tejido ligero y fresco, ideal para los días de mucho calor en verano. No es elástico por lo que puede llevar a deformarse, pero es ideal para elaborar todas aquellas prendas textiles de verano o la ropa para el hogar como las sábanas, colchas, alfombras y cortinas entre otros.

No solo hay que destacar diferentes tipos de telas, también los estampados que se llevan este año. Hay tres tipos que jamás pasan de moda y llevan presentes con nosotros mucho tiempo. Para lucir este año, seguirán los cuadros topo Vicky, los lunares y las rayas en nuestros looks.

Los cuadros vichy llegan desde la moda francesa a dominar todo el mundo. Este tipo de cuadros minúsculos y bicolores son siempre un acierto. Se suele combinar el blanco y el negro, aunque en los últimos años se incorporan combos cromáticos en tonos azucarados.

Otro de los estampados predilectos son los lunares. Una prenda con lunares en cualquier armario es imprescindible. Tienen una ventaja inherente en su diseño y es que te permite jugar con las dimensiones de su dibujo.

Y en último lugar, resaltamos las rayas. Se trata de otro estampado que llega desde Francia y que con el paso de los años se convirtió en sinónimo de verano y mar. Cada temporada encontramos en las tiendas diferentes prendas con rayas en posición horizontal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: