Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los contratos de Ayuso son legales, según la Cámara de Cuentas

Los contratos de emergencia que realizó Ayuso son legales

La Cámara de Cuentas aprobó el informe de fiscalización de los contratos realizados por el Gobierno regional. Mediante el método de emergencia durante la pandemia. En esos contratos está estaba el polémico contrato que estaba vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso y que causó la dimisión de Pablo Casado.

Este mismo miércoles se ha aceptado de forma definitiva el informe por el acuerdo del consejo de la Cámara de Cuentas con carácter definitivo. En el escrito se reúne que “con carácter general la mayoría de los contratos fiscalizados se han adaptado a las prescripciones que establece el ordenamiento jurídico para esta situación”.

Más de 4.000 contratos de emergencia realizados por la Comunidad de Madrid

En el primer año de la pandemia, la Comunidad de Madrid realizó un total de 4.448 contratos tramitados por la actuación de emergencia ante la crisis sanitaria de la Covid-19. Todo ello fue un coste total de adjudicación con IVA de 943.441.168,49 euros.

La Cámara de Cuentas seleccionó una muestra de 263 expedientes para realizar la fiscalización, solicitada por la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública. Esta comisión es de la Asamblea de Madrid.

Tras haberse aprobado de manera desglosada la fiscalización de la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal se eliminaron 13 expedientes. Algunos relacionados con el Metro de Madrid y se eliminaron “por no tener nada que ver” con el coronavirus. En total se fiscalizaron 249 expedientes.

Hubo expedientes que usaron el procedimiento de emergencia sin ser para la pandemia

«Solo en contadas ocasiones, en los expedientes número, 259 y 260 se ha utilizado la tramitación de emergencia para adquirir bienes no destinados a combatir la pandemia ni amparados por el tenor literal del artículo 120 LCSP», recoge el informe en sus conclusiones. El 259 corresponde con el suministro de tres ecógrafos y el 260 con equipos de mamografía.

Contratos “impecables”

Después del informe de la Cámara de Cuentas, la Comunidad de Madrid cree que ha quedado demostrado que el contrato vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no tiene «ningún reparo, traba o problema».

El consejero suplente del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, señaló que la Cámara de Cuentas es el máximo órgano independiente. Es una institución que fiscaliza y audita los contratos. Además de que él mismo ha revisado «exhaustivamente» todos los contratos. Incluyendo el de la empresa Priviet Sportive, que fue la empresa que pagó al hermano de Ayuso. Por ello, ha defendido que este informe es «definitivo» y muestra que toda la contratación de la Comunidad de Madrid en la pandemia fue «irreprochable». Por lo que se trató de unos contratos impecables por parte del Gobierno autonómico de Madrid.

«Pone de relieve que todas las acusaciones en dirección contraria son todas falsas y son todas basadas en una información que no se corresponde con la realidad. La realidad es lo que ha dicho la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid»

Javier Fernández-Lasquetty, consejero suplente del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid

Así lo detalló Lasquetty sobre las acusaciones y sobre realidad de que son legales esos contratos.

En definitiva, Pablo Casado presuntamente intentó mediante el espionaje que este contrato de Priviet Sportive fuera ilegal porque pagó al hermano de Ayuso. La Comisión de Cuentas ha dado por bueno ese contrato, demostrando así la inocencia de Isabel Díaz Ayuso. Incluyendo la dimisión de Casado como presidente del PP.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: