La utilización de un coach que ayude en la toma de decisiones personales y profesionales es un hábito cada vez más habitual entre la sociedad moderna.
A diario nos enfrentamos con nuevos retos, cambios en nuestras vidas, problemas, miedos, nuevas oportunidades, etc. Por ello, cada día tenemos la oportunidad de crecer, de ser mejor, de aprovechar las oportunidades que se nos presentan para explotar nuestro potencial. Pero muchas veces no sabemos cómo manejar estas situaciones, sintiendo insatisfacción con lo que hacemos, no sabiendo cómo manejar los momentos.
Cuando una persona siente insatisfacción respecto al desarrollo del curso de su vida o encuentra desbalances entre los diversos ámbitos de esta, el coaching se presenta como una buena alternativa.
El Coach
El Coaching Valencia es el profesional que te permite gestionar los cambios necesarios en la actitud que tomas ante los retos que se interponen en el camino hacia tus metas. Para ello, toma en consideración la comunicación, la forma de pensar y el conocimiento de las diferentes situaciones. El coaching se centra en todo aquello que afecta a la persona como individuo, convirtiendo a esa persona en lo que siempre desearon ser.
El coaching, por tanto, es una práctica profesional que estimula la reflexión mediante el uso de preguntas que ayudan a generar acciones efectivas y responsables hacia el cumplimiento de objetivos factibles. Mediante ello, el individuo recibe ayuda y orientación para lograr un cambio en su vida hacia la forma en la que quiere, atendiendo a los diferentes aspectos que la conforman.
Beneficios
Otorga un autoconocimiento para el desarrollo del potencial. El coaching genera un despertar de la conciencia personal y ayuda a sostenerla para desarrollar nuestro potencial. Este busca que el individuo se ponga en contacto con sus emociones más íntimas, con su propia esencia, además de aprender a identificar los talentos naturales.
Además, ayuda a fijar y alcanzar metas realistas. La calidad de vida mejora al establecer prioridades basadas de forma consciente en el aquí y ahora, visualizando a donde se quiere llegar; asumiendo la responsabilidad para avanzar durante el proceso mientras se van dejando las excusas a un lado. Necesitamos tener claridad en las metas u objetivos que trazamos, para evitar caer en un simple sueño o ilusión imposible de realizar.
Otro de los beneficios es la apertura al aprendizaje. El coaching nos ayuda a ser conscientes de que no podemos ni sabemos todo. Veremos que el fracaso es una oportunidad de reflexión y de toma de conciencia para descubrir qué lo ocasionó. También ayudará a mejorar las relaciones personales. El coaching es una herramienta poderosa para aprender a colaborar de manera adecuada con otras personas, ya sean amigos, jefes, subordinados o familiares, mejorando la gestión de conflictos, la negociación, entre otros, además mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. Con él lograremos el bienestar y el equilibrio emocional.
Este profesional nos ayudará a gestionar un cambio en la vida. La vida que llevamos tiene que ver con quiénes somos, por eso, un cambio de vida no es un simple cambio de acciones, sino un cambio transformacional del ser y es allí donde el coaching tiene un lugar preponderante.
Nos hará conscientes de la importancia de nuestra corporalidad, ayudándonos a tener siempre presente la importancia de nuestro cuerpo. El coaching, pues, nos ejercitará a tener en cuenta cómo nos estamos sintiendo y a percibir cómo se está sintiendo la otra persona.
Por todo ello, la elección de un coach que te ayude en el día a día está cada vez más presente en nuestra sociedad.