Inicio Actualidad Los cambios sociológicos en la sociedad

Los cambios sociológicos en la sociedad

0

Arrancamos el día, vamos al trabajo o a estudiar, comemos, nos vamos al gimnasio hacer ejercicio, cenamos viendo nuestra serie favorita y a la cama. Al día siguiente, nada cambia, todo igual. La rutina acaba siendo un quebradero de cabeza para todos, nos sentimos que algo nos falta y además, sin pareja nos sentimos solos.

La soledad puede ser un grave problema, pero más grave es sentirnos solos debido a que esto puede llegar a generar un conflicto en nuestra salud. Es por ello que cuando empezamos una relación junto a una pareja, nuestro estado anímico no para de aumentar hasta tal punto que nos llegamos a sentir como “dioses” de un mundo de hacía dos días veíamos como gris.

Encontrar a la persona ideal con la que compartir nuestro día a día, a veces puede ser conseguido de distintas formas. El primer paso, es salir de la rutina. Para ello debemos saber cómo hacerlo. Algunas personas optan por las aplicaciones de teléfono móvil que han llegado muy fuerte para cambiar todas las formas de ligoteo que hasta el momento se conocían. Antiguamente para ligar, las discotecas o pubs eran el primer lugar donde se podía encontrar a esa persona que nos hiciera sonreír pero en estos momentos, con el avance de la tecnología parece que las personas se volvieron tan cómodas que utilizan estas aplicaciones.

Los últimos estudios realizados sobre la utilización de las aplicaciones de teléfono móvil para ligar afirman que el 42% de los que se encuentran buscando una pareja, no se encuentran solteros. Este porcentaje únicamente busca otra pareja más con la que poner los cuernos a su actual pareja con el objetivo de subirse su ego.

Por estas y muchas razones de desconfianza a la hora de hablar con una persona por internet sin tener previamente una imagen real de esa persona que nos permita conocerla, se volvieron a poner de moda los Speed Dating. No son novedosos estos, ya existían hace años, pero hoy los solteros vuelven a utilizarlas para encontrar a su pareja ideal tras los distintos desplantes en la red, fotos retocadas, etc. A speed dating Barcelona llegan diariamente numerosos solteros que buscan unirse junto a otra persona a través de una “cita rápida” de cinco a diez minutos con eventos temáticos cargados de diversión entorno a estas que nos permitirá pasarlo bien.

Cinco de cada diez personas que deciden acudir a tener una cita en un Speed Datings, encuentran el amor real en este tipo de citas. Allí conocen a personas que no esperábamos conocer a través de la red. En ella, los que deciden ir, se conectan con otras personas que tienen su misma edad, sus mismos gustos o sus mismas profesiones.

Durante las citas, las mujeres se encuentran en su mesa mientras los hombres van cambiándose de mesa. Los asistentes van anotando en un papel sus pequeñas notas detalladas que posteriormente facilitarán a la organización que de manera confidencian sin revelar ningún dato, posteriormente, pondrá en contacto a las personas que se deseen seguir conociendo más fuera del sistema de Speed Dating. Vestirse para la ocasión, no ser un personaje inventado y evitar ser el centro de atención son las claves para triunfar en este tipo de citas que se han vuelto a convertir en la segunda opción más practicada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.