Actualidad

Los brotes de Casabermeja y Cruz Roja recuperarán la normalidad

La Junta de Andalucía señala que 116 de los 141 positivos completarán en los próximos días las dos semanas de aislamiento y podrán volver a la normalidad

Los casos bajo investigación en la provincia de Málaga, Cruz Roja y Casabermeja, podrán volver a la normalidad tras completar en estos días el periodo de aislamiento. Por otro lado, se seguirán y los motorizarán varios profesionales.

Polícias y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset / Javier Albiñana. Málaga Hoy.

La Consejería de Salud y Familias piden calma tras confirmar el posible séptimo rebrote en Málaga. El brote se localiza en un campus del colegio mayor Arunda en el barrio La Paz, a partir del positivo de un estudiante francés.

Asimismo, los cuatro rebrotes restantes siguen controlados: dos se encuentran en el Valle del Guadalhorce y cuentan con cinco y 13 positivos; el tercero está en la capital malagueña con siete infectados; y, el último, se halla en una residencia de Ronda, con una persona fallecida y único contagiado.

Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, ha indicado que debemos tener presente que el virus sigue entre nosotros y no dejar de realizar las medidas de prevención; como la higiene de manos, el uso de mascarillas obligatorio y las normas que conciernen a la distancia de seguridad. Además, ha manifestado que la Junta vigilará los posibles rebrotes y los causados, actualmente en fase de investigación y control, que han sido anteriormente tratados. «En cuanto se detecta un positivo se aísla» afirma Navarro.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga también ha comentado el trabajo de los ayuntamientos, los cuales se han visto desbordados. Igualmente se ha referido a todos los sanitarios que han prestado su servicio en Málaga durante la pandemia y que recibirán compensación económica y horas de descanso. «Porque una parte importante del éxito lo tienen los ciudadanos, pero la clave más importante ha estado en estos profesionales sanitarios», expresa Navarro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: