Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los beneficios del Spinning para tu salud

1 de Enero a la vuelta de la esquina, momento en el que arrancan los propósitos para el nuevo año. Nunca faltan en esos propósitos típicos de los españoles algunos como son por ejemplo apuntarse al gimnasio para adelgazar de cara al verano ni tampoco falta el ponernos a dieta después de llenar nuestro estomago en las navidades.

El ejercicio físico es muy importante para nuestra salud como una buena alimentación. En los últimos años los gimnasios se encuentran tomando mucha más fuerza, de cara a tener todos un buen aspecto corporal y sentirnos saludablemente bien. Pero, ¿Sabían que el spinning es uno de los deportes que más se práctica en los gimnasios y que más beneficios para la salud tiene?

El spinning es un método de ciclo indoor que aporta en los seres humanos un gran beneficio tanto físico como psicológico. Se trata de un deporte, que se realiza en grupo en los gimnasios, dirigidos por un monitor. El entrenamiento se realiza en bicicletas estáticas que son de diferentes estilos. En estos gimnasios nos podemos encontrar las mejores bicicletas de spinning que poseen un disco de inercia que hace que aunque dejemos de pedalear, está siga moviéndose para ayudar así al pedaleo de la manera más natural y que la rodilla no acabe nunca quedándose clavada al realizar el empuje. A través de la web OdioEntrenar podemos comparar las mejores del mercado.

El spinning es un deporte en el que se suda mucho, engancha, motiva y por norma general, se trabaja mucho. Un deporte que se suele asociar al trabajo aeróbico pero también al anaeróbico debido a los distintos ejercicios que se realizan encima de la bici.

Hablando de beneficios, otros beneficios del spinning es el bajo impacto en las articulaciones. Las rodillas no sufren, todo lo contrario, se recomienda para aquellas personas que sufren enfermedades como las artritis según destacó la NTNU de Noruega. A diferencia de otros deportes, el spinning es más seguro que otros deportes como puede ser el crossfit, ya que las lesiones son muy complicadas que se den. Ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular y fortalece nuestro órgano vital, disminuyendo la presión arterial.

Con este tipo de actividad deportiva, dejaremos atrás el estrés y comenzaremos a perder una gran cantidad de calorías. Dependiendo de la intensidad con la que trabajemos encima de la bici podemos llegar a consumir en menos de una hora casi 1000 kilocalorías. La adrenalina que expulsaremos, nos permitirá hacernos sentir bien y ayudará que cuando nos miremos al espejo nos veamos mucho mejor aunque apenas cambiará algo en nuestro cuerpo.

No solo esto, gracias al spinning podremos por las noches descansar muy bien debido a la producción de la melatonina que es la hormona relacionada con el sueño y una mejora del sistema inmunológico del organismo que aumentará el número de las células como la resistencia.

Sí decides ponerte en forma, el spinning es uno de los deportes ideales. No solo recomendado por los propios especialistas sino por todas las personas que se apuntan a un gimnasio. Veremos rápidamente una mejora en los tonos musculares de nuestras piernas, glúteos y abdominales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: