Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los bancos y sus problemas legales

La justicia esta dando mucho de que hablar y más en nuestros días tras las diferentes reclamaciones de miles de familias en España. Poco a poco la justicia española como de Europa está actuando contra la banca en favor de los usuarios. Como protagonistas de esto se encuentran las hipotecas vinculadas al IRPH o las tarjetas revolving.

Los bancos se enfrentan a las hipotecas vinculadas al irph que perjudica a los ciudadanos con este tipo de hipotecas que son mucho más caras que las hipotecas vinculadas al euribor. Aunque la última sentencia del Tribunal Supremo indica que las hipotecas irph no son transparentes pero no abusivas, la justicia europea puede considerar las hipotecas IRPH abusivas. Los bancos también se enfrentan a las reclamaciones de las tarjetas revolving, pues los consumidores se ven afectados por unos altos intereses y las deudas se hacen interminables.

El Tribunal Supremo también ha dado la razón al cliente que reclamaba la devolución de los intereses que el banco les había cobrado por tener su tarjeta de crédito al considerarlo un coste abusivo. Es una realidad, el reclamar tarjetas revolving. En concreto hablamos de la noticia de aquellas tarjetas WiZink Bank entre otras, una de las entidades de crédito más activas en el mercado que empezó partiendo con un TAE del 26,82% y aumento en el momento de la sentencia a un 27%.
La sentencia del Tribunal Supremo declaró la nulidad de todos los contratos de está tarjeta revolving al considerar que el interés remuneratorio era usurario. Todas aquellas cuyo interés supera el 19,67% puede ser reclamado al ser considerados usurarios y existir una sentencia firme de los tribunales de justicia españoles. Normalmente la mayoría registraban un TAE del 25% y con esté porcentaje no se debe dudar a la hora de reclamar según avisa la sentencia.

A la hora de reclamar por la tarjeta revolving por ejemplo, deberemos tener en cuenta la cantidad que ya se ha pagado antes a la entidad financiera. En el caso de ser ya devuelto el préstamo y entre intereses y capital ya se ha abogado más de lo que se pidió prestado o del gasto realizado con la tarjeta se puede reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses y capital pagado. Además, se podrá pedir la devolución del seguro y las comisiones que se te hayan cobrado por la tarjeta en caso de existir estos. Pero si todavía se sigue pagando el préstamo o no has terminado de pagar el gasto que hiciste se puede también solicitar la nulidad del contrato pero eso sí, se tendrá que devolver el dinero que te prestó el banco más unos intereses razonables.

Lo primero que deberán hacer los afectados es reclamar a la propia entidad financiera, lo que se considera extrajudicialmente. A ella se el deberá pedir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses en base a la sentencia del Tribunal Supremo que considera usuarios los intereses de la tarjeta y la propia Ley de 23 de Julio de 1908 de la Usura. Una vez enviado a la entidad financiera, está tendrá dos meses para contestar y en aceptar o denegar. En caso de rechazar se deberá recurrir a la vía judicial interponiendo una demanda en los Juzgados de Primera Instancia. El proceso en esta opción se alargará más, hasta un año para ver el resultado final que garantizará el éxito tras una previa sentencia del Tribunal Supremo. La crisis economica ha provocado en España un gran numero de intereses y abusos por muchas entidades financieras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: