Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los autobuses eléctricos, el futuro de la línea 75 de la EMT

Autobús de la línea 75 de la EMT

El futuro de los medios de transporte pasa por la evolución de los antiguos autobuses con gasolina a estos nuevos vehículos eléctricos. Este es el objetivo de preservar el medio ambiente.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad seguido de Alfonso Sánchez, director gerente de la EMT aprobaron esta mañana el cambio de gasolina a electricidad en la línea 75. Los nuevos medios de transporte públicos de la línea, se abastecerán solo de electricidad, y circularán desde la plaza del Callao hasta Colonia Manzanares.

Este cambio se une a las demás líneas municipales

Con este cambio, la línea 75 se une a las 15 líneas municipales que evolucionaron con la iniciativa “cero emisiones”, por lo que ya son 16. Esto refleja el compromiso que tiene el gobierno autonómico de Madrid y la EMT ante el mayor problema de la capital, la contaminación. La sostenibilidad y el medioambiente dos de los mayores objetivos de Madrid.

Cuál es el trayecto de la línea 75

Esta renovada línea, sigue el camino de Callao-Gran Vía-Plaza de España-Cuesta San Vicente-Paseo La Florida-Ribera del Manzanares-Colonia Manzanares. Una ruta donde la cuesta de San Vicente se conecta con el intercambiador de Príncipe Pío y Paseo de la Florida son arterias con concentración de tráfico por la que circula la línea 75. Los modelos de la empresa Irizar, nueve autobuses adquiridos, cuatro en hora valle y cinco en hora en punta.

¿Los nuevos autobuses modifican el intervalo de paso?

Por otra parte, aunque se renueven los vehículos no cambiará la frecuencia actual de la línea 75:

  • En los días laborables el servicio está programado con un intervalo de 9 a 15 minutos entre las 6 y las 21 horas. Y después, de 13 a 20 minutos desde las 21 horas hasta fin del servicio.
  • Las primeras salidas en días laborales son a las 6:15 h desde Callao y a las 6:00 h desde Colonia Manzanares. También es importante saber que los últimos autobuses serán a las 23:30h (Callao) y a las 23:15h (Colonia Manzanares).

El movimiento de la EMT

La EMT desde julio de 2021, empezó a incorporar vehículos totalmente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares). A finales de septiembre, se le asignó a la línea 41 solo eléctricos. Le siguió la línea 81 (Oporto-Hospital 2 de Octubre) en octubre, todo para conseguir llegar al objetivo.

En total, serían 14 líneas con vehículos eléctricos, contando los que antes tuvieron los cambios:

  • La línea de Sol/Sevilla-Embajadores, la M1
  • Otra es, la línea 1 (Cristo Rey-Prosperidad)
  • También, la línea 3 Puerta de Toledo-San Amaro
  • La línea 41 (Atocha-Colonia Manzanares)
  • Otra de las líneas es la 51 (Sol-Plaza Perú)
  • La línea 76 (Plaza Beata-Villaverde Alto)
  • Línea 155 (Plaza Elíptica-Aluche)
  • El Servicio Especial Sol/Sevilla-Puerta de Toledo y el especial Plaza Elíptica-Islazul

Sin olvidarnos de las líneas cero creadas en 2020:

  • Línea de Estación de Atocha-Moncloa la 001
  • La línea 002 (Argüelles-Puerta de Toledo)
  • La línea Circular C03 (Puerta de Toledo-Argüelles)

Cuál es el objetivo de la EMT

Para apoyar el medio Ambiente se tiene pensado llegar a un 25% de autobuses eléctricos para 2025, como se refleja en el plan estratégico de la EMT.

En definitiva, muchas empresas deberían seguir los pasos de esta, porque el futuro del medio ambiente depende de la evolución de gasolina a electricidad, es un cambio que todavía cuesta asumir, por los precios altos de los nuevos vehículos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: