Inicio Actualidad Los alumnos de la URJC protestan por los cambios repentinos en los...

Los alumnos de la URJC protestan por los cambios repentinos en los grados

0
Fuente: Wikipedia

El pasado día 13 de febrero se celebró una reunión con los alumnos para comunicarles la eliminación de ciertos grados sin aprobación u opinión de ellos.

Fuente: Vía Twitter @cspt_belda

En el salón de actos del campus de Móstoles, se reunieron cargos como David Ramos Díaz como Presidente-Delegado General, Alberto Márquez Carrascal como Secretario del Consejo y fedatario y Luis Ramos Rodríguez como miembro y Delegado de FCJS. Los cambios se plantean de cara los campus de Aranjuez, Fuenlabrada y Quintana y el problema es que la FCJS es excesivamente diversa, siendo el crecimiento de la URJC demasiado grande para que se pueda afrontar
económicamente.

El delegado enumera la lista de grados que se procederán a reubicar. ADE, Derecho, Trabajo Social y Turismo pasan a estar en extinción, sin reubicarse. Relaciones Internacionales y Márketing pasan a estar en extinción para trasladarse a Fuenlabrada. En el caso de Traducción, aún no se conoce. En Arquitectura y Bellas Artes solamente se podrían pasarse a matricular en Aranjuez.

Un plan de extinción se inicia cuando a partir del curso próximo se dejarán de impartir las asignaturas del primer curso, empezando a desaparecer paulatinamente el grado de dicho campus. Esto supone que para poder superar la carrera, sería necesario matricularse
conforme al plan, sin poder modificar el plan por motivos laborales o académicos. En el caso de suspender, durante el primer año de extinción tiene tutorías y derecho a examen; y a partir del segundo año se pierde el derecho a las tutorías. Los alumnos defienden que es una medida injusta, ya que se les brinda menos oportunidades que a otros grados al tener la obligación de aprobar todo en la primera convocatoria.

Otro de los problemas de los planes de extinción surge de la desmotivación que surge para los estudiantes que viven el último año, como pasó en el Grado en Historia hace un tiempo.

Por ello, han creado varios hashtags en las redes sociales como #plan13defebrero, #urjcalumnossinvoz, #extinciongrados para difundir este problema a todos los medios de comunicación. Además, se plantea una huelga de 3 a 5 días o una moción de censura contra el rector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.