Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los 5 accidentes laborales más comunes

En el día a día no estamos exentos de tener un problema, podemos tener un accidente laboral que nos ponga en peligro en cualquier momento. En España, actualmente se producen más de 400.000 accidentes ocurridos en un trabajo de los cuales casi 2.000 son graves e incluso pueden llegar a ser mortales. Ahí la importancia de una empresa de seguros.

Hay varios elementos que influyen de una manera directa e indirecta en los accidentes. Una de las principales causas es el descuido o el desorden. Pero, ¿Qué es exactamente un accidente laboral? Son lesiones físicas o psíquicas que el trabajador puede llegar a sufrir como consecuencia de la realización de las actividades propias de su trabajo. En el último año las lesiones provocadas por la actividad laboral han aumentado un 6,9%.

El sector que más porcentaje de accidentes laborales cuenta es el de servicios, también debido a que esté es el que mayor número de trabajadores dispone ocupados. En cambio, aquellos más graves son los sectores de la construcción, la industria y la agricultura. Estos accidentes tienen que ver con aplastamientos y amputaciones provocadas por el uso de la maquinaria. Es por esta razón que es muy importante disponer en cada empresa de un adecuado plan de prevención que se encargue de minimizar los accidentes laborales y crear un entorno de trabajo totalmente seguro.

Muchas son las personas que creen que en las oficinas apenas hay accidentes laborales pero en el último año se sucedieron casi 50.000 de estos. El 25% de los accidentes laborales más frecuentes suceden por caídas, resbalones y tropiezos provocados por los materiales del puesto de trabajo. Es muy importante prestar una gran atención en el orden y la limpieza para prevenir así estos.

Cerca de 5.000 casos que se sucedieron en el último año se debieron a caídas desde la altura que provocaron lesiones muy graves. Menos graves pero también importantes son los cortes y las heridas que los más comunes se deben a objetos cortantes y punzantes. Por eso, es importante usar los materiales con precaución y mantener el orden en el espacio de trabajo evitando así estas lesiones.

Los golpes con intensidad elevada como es el caso con una puerta o un mobiliario son muy comunes. Más frecuentes de lo que uno se puede llegar a imaginar. Pero en unas oficinas no solo hay mobiliario, también hay muchos cables y enchufes con conexiones provisionales por lo que merecen una especial precaución. Un mal uso de estas instalaciones eléctricas provocan al año casi 2.000 accidentes laborales.

La Prevención de Riesgos Laborales es algo fundamental. Muchos de estos pueden llegar a ser evitados con un adecuado plan de prevención donde se evalúan los riesgos y en el que los trabajadores reciben tanto la información como la formación necesaria para el desempeño de esta actividad laboral. Es importante que se preste atención a la tipología de los accidentes laborales, debe incluir la dimensión psicosociológica del trabajo. Es importante ocupar la salud y el bienestar completo de los trabajadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: