Inicio Actualidad Lionel Messi se alza con su sexto Balón de Oro

Lionel Messi se alza con su sexto Balón de Oro

0
Fuente: FCBarcelona

El jugador argentino ha recibido, en la noche del lunes, el galardón que le acredita como el mejor jugador del mundo durante la temporada 2018/2019

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Leo Messi ha recibido el Balón de Oro por sexta vez a lo largo de su carrera futbolísitica. Bajo la atenta mirada de su mujer, Antonella Roccuzzo, y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo, el 10 del Fútbol Club Barcelona se ha coronado como el futbolista con más Balones de Oro de la historia.

“Leo felicidades, te lo mereces” pronunció Luka Modric, jugador del Real Madrid y ganador del Balón de Oro 2017/2018, cuando entrego el galardón al argentino.

Anteriormente, el capitán blaugrana se sentó junto a Didier Drogba, ex jugador del Chelsea y presentador de la gala, ha repasar sus mejores goles durante la temporada y, a su vez, recibió un mensaje especial por parte de su familia.

Cuatro años desde su último Balón de Oro

Fue en 2015, y con un triplete bajo el brazo, la última vez que Leo Messi fue premiado con dicho galardón. Desde entonces Cristiano Ronaldo, ausente en la gala, y Luka Modric, ambos galardonados como jugadores del Real Madrid, han monopolizado este premio.

Fuente: FCBarcelona

El pasado 1 de diciembre se cumplió el décimo aniversario del primer Balón de Oro que consiguió el rosarino. Aquel día comenzó una hegemonía que perduró durante cuatro años consecutivos, donde, incluso, en 2010 llegó a pelear por el premio con sus dos compañeros, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol”, pronunciaba Leo Messi desde el atril.

También comentó que es consciente de su edad y que estos premios ahora se disfrutan mucho más porque se va acercando el momento de su retirada.

Números solo al alcance de los mejores

Las cifras conseguidas por Leo Messi a lo largo de la pasada temporada justifican claramente el porqué ha recibido este reconocimiento.

Ahora ya se puede decir que el delantero culé tiene un Balón de Oro para cada Bota de Oro que acumula en su casa. El argentino anotó la pasada campaña 52 goles y consiguió un total de 22 asistencias, en todas las competiciones, con la camiseta del Barça.

Fuente: FCBarcelona

“Creo que Messi es el mejor jugador del mundo. Creo que se lo merece (Balón de Oro), mientras siga jugando” declaraba Virgil Van Dijk, segundo clasificado en la lucha por el Balón de Oro, durante la rueda de prensa posterior a la final de  la Champions.

A nivel individual a la temporada del capitán blaugrana no se le puede poner una pega, pero siempre quedará marcada por la derrota en Liverpool que les dejó fuera de la lucha por esa “copa tan linda” y deseada por el argentino que es la Champions League.

También se les acabó escapando la Copa del Rey, pero un año más continuaron con su hegemonía en La Liga, donde los goles de Leo Messi fueron, en más de una ocasión, determinantes para acabar alzando el título.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.