Actualidad Cultura Literatura

Libros que rompen distancias

Se sustituyen las cervezas en una terraza por las videollamadas, las entradas de cine por Netflix y el libro en papel por el digital.

La cuarentena ha obligado a cambiar la manera en la que empleamos el tiempo, incluida la forma en la que leemos. Aunque se está ofreciendo un servicio de compra online para que los usuarios puedan recibir libros a domicilio, lo que más éxito ha tenido es la iniciativa de las librerías de poner a disposición de las personas innumerables títulos en versión digital, incluso a menor precio, para hacer el confinamiento más llevadero.

Conforme más se ha acercado acercando el 23 de abril más imaginación se ha ido empleando para hacer llegar un pedacito de literatura a ese alguien especial.

Se han movilizado numerosas iniciativas por redes sociales para que, tanto verso como prosa, llegase a todo aquel que quisiese escuchar, leer o incluso dedicar a un ser querido en la distancia un fragmento de ese libro especial.

También hay quienes han pedido y recibido flores o libros a domicilio por Sant Jordi, pero la tendencia al digital ha hecho que el regalo no haya llegado envuelto sino en un correo electrónico.

Todo esto ha dejado una estampa muy especial de un Día del Libro, cuanto menos, peculiar.

Lo que está claro es que, ya sea sobre hoja o sobre pantalla, las palabras de esos escritores y escritoras elegidas una a una por la persona que ha decidido hacértelas llegar han sacado sonrisas que rompen distancias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: