Connect with us

Actualidad

Libertad de movimiento en Galicia para Fin de Año

movilidad galicia

Desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero a las 23:00 horas desaparecerán las restricciones de movilidad para permitir las reuniones familiares.

A partir de mañana la Xunta de Galicia permitirá los desplazamientos para visitar a familiares. Dejarán de estar activos los cierres perimetrales y se podrá acceder y salir de la comunidad hasta el 1 de enero a las 23:00 horas. En ese momento comienza el toque de queda y al día siguiente, 2 de enero, volverán los cierres perimetrales.

En Fin de Año se ampliará la movilidad al igual que ocurrió en Nochebuena. El 1 de enero no se podrá circular entre la 1:30 y las 6:00 horas, horario especial de toque de queda. Estas medidas se incluyen dentro del Plan de Navidad de la Xunta de Galicia.

Como novedad, los establecimientos hosteleros situados en los concellos que están en nivel máximo y medio alto podrán abrir una hora más, hasta las 18:00 horas. Este horario se mantendrá al acabar las fiestas navideñas. Para el 1 de enero se ha establecido un horario especial. Así, la apertura se retrasará a las 11:00 horas y el cierre se mantendrá en la hora habitual.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en que la Xunta de Galicia recomienda que las reuniones familiares estén integradas por convivientes. Aún así, se permite la unión de un máximo de 10 personas pertenecientes a dos unidades familiares.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado las medidas que se han acordado en la reunión del comité clínico / Fuente: Xoán Crespo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: