Inicio Actualidad Leganés 0 – 1 Osasuna: Los rojillos regresan a Primera por la...

Leganés 0 – 1 Osasuna: Los rojillos regresan a Primera por la puerta grande

0
CD Leganés

El Osasuna se imponía, en Butarque, al Leganés por la mínima con un gol de Chimy Ávila

Butarque abría sus puertas para comenzar la primera jornada de una nueva temporada. Leganés – Osasuna era el partido encargado de inaugurar la temporada 19/20 en casa de los pepineros. Arrancaron con fuerza en los primeros minutos ambos equipos, quizá las ganas mutuas de imponerse al rival es lo que hizo que el juego se volviera algo bronco en la primera parte. El juego era tenso y se vio interrumpido en varias ocasiones por el árbitro.

Los de Pellegrino poco a poco se hicieron con la posesión del balón, y volcaban la mayoría de las jugadas por la banda derecha. Las buenas acciones sobre el verde por parte de jugadores como Óscar o Braithwaite acercaban el gol a los pepineros.

Los de Arrasate, a pesar de que en algunas ocasiones les costaba coger el ritmo de los locales, llegaban con más peligro al área rival. Roberto Torres tiraba una falta que se iba al palo de la portería de Cuéllar. Rober Ibáñez también supo poner el esférico en sitios estratégicos para que sus compañeros remataran a gol, pero sin éxito.

Llegaba el descanso después de que el juego se tuviera que detener varios minutos, por un golpe de Chimy Ávila a Siovas, el defensa blanquiazul acabó sangrando, y el argentino ció cartulina amarilla.

Segunda mitad de goles inservibles

El segundo tiempo fue desesperante para el  Leganés. A pesar de que consiguieron la finalización de gol en las jugadas, que era lo que más necesitaban los madrileños, de poco les sirvió. Tres goles marcaron los locales, que fueron anulados: Dos por fuera de juego de En-Nesyri, y el tanto marcado por Braithwaite fue invalidado por mano previa de Rosales.

Y entre goles anulados, apareció Chimy Ávila para poner por delante a los suyos. Pase de Roberto Torres, que aprovechó el argentino para lanzar un tiro limpio desde fuera del área batiendo la portería de Cuéllar. 

A pesar de que los de Pellegrino no bajaron el ritmo en ningún momento, y lo intentaron hasta el final, el balón no quiso entrar. En los últimos compases del encuentro Óscar veía tarjeta roja. El del Lega le realizó una entrada por detrás a Perea, y el VAR corrigió la amarilla, a roja directa.

Finalizaba el encuentro con los tres puntos para el Osasuna, que han vuelto a Primera por la puerta grande.

FICHA TÉCNICA: 

CD LEGANÉS: Cuéllar; Rosales (M. Navarro min.77), Bustinza (Arnáiz min. 77), Tarín, Siovas, J. Silva; R. Pérez, Eraso (Recio min. 67), Óscar; Braithwaite, En-Nesyri

CA OSASUNA: Rubén; N. Vidal, Aridane, D. García, Estupiñán; Oier, Moncayola, Brasanac (Lillo min.94), R. Torres, Robert (Cardona min.70); Chimy Ávila (L. Perea min 83)

GOLES: 0-1 (Chimy Ávila min. 74)

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ªJ de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.