Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lealta Abogados | Los mejores abogados penalistas en Barcelona

Diariamente son muchos los ciudadanos que deben acudir a un abogado penalista. Pero, ¿Qué es un abogado penalista? No todo el mundo conoce con exactitud las funciones a las que este se dedica ni que es. Un abogado penalista es aquel que se encuentra especializado en el derecho penal, trata casos complejos y defiende la justicia ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. El derecho penal, es aquella rama del derecho que se ocupa de regular el poder punitivo del Estado en cuanto al tratamiento de los delitos y sus penas, este viene determinado por un conjunto de normas que se integran en el Código Penal.

Un abogado penalista asesora y defiende a los clientes que se vean inmersos en un proceso penal, desarrollando su labor ante los juzgados y tribunales de la jurisdicción penal actuando conforme a las normas y reglas que se contemplan en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El derecho penal, del que se encarga el abogado penalista, se encarga de las conductas antijurídicas de mayor gravedad y puede dar lugar a la aplicación de las sanciones más gravosas que puedan imponerse a una persona como es la privación de libertad en prisión. Es por eso, que es muy importante contar con un abogado especialista en esta área. Lealta Abogados, abogados penalistas Barcelona, es un grupo de profesionales por ejemplo que destaca por su excelencia y conocimiento jurídico. Sus despachos se encuentran en Barcelona están especializados en los procesos de derecho penal. Su filosofía se basa en el rigor técnico y la atención personalizada al cliente. Cuentan con una gran tasa de éxito en los diferentes casos de derecho penal que llevan. Son sus clientes quienes les avalan como uno de los mejores despachos penalistas del país.

Las funciones que desempeñas los abogados penalistas vienen determinadas por el tipo de delito de que se trate en cada caso concreto, estos se clasifican siguiendo el mismo sistema que el Código Penal en función de la naturaleza de los hechos delictivos, pudiéndose distinguir a estos efectos las siguientes categorías: delitos contra las personas, delito contra la libertad, delito contra el honor, delito de agresiones y abusos sexuales, delitos contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico, delitos contra Derechos de los Trabajadores, delitos contra la Salud Pública y tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial, delito de falsedades, delito de abandono de familia o juicio de faltas. Además, los abogados penalistas cuentan entre sus funciones la defensa de ciudadanos en el extranjero, las extradiciones y la ejecución de las órdenes de extradición.

Un abogado de Derecho Penal, es muy importante. Por esto, es importante escoger a un abogado penalista con el que puedas mantener una buena relación y con el que tengas especial confianza, con el objetivo de defenderte de la mejor manera posible en la asistencia a juicio y en las negociaciones con la parte contraria.

Todos los abogados especialistas en esta área tienen una gran responsabilidad. En primer lugar, se realiza una primera consulta entre el abogado y el cliente mediante una cita presencial o por videollamada. En esta conversación recibimos el asesoramiento de cómo actuar a partir de ahora con respecto al caso y el cliente debe ofrecer con sinceridad toda la información posible al abogado para saber cómo defenderlo. Posteriormente llega el paso de personación en las declaraciones, es decir, el abogado acompaña al cliente en caso de que deba acudir a prestar declaraciones. Se analizan los hechos y se recopilaran numerosas pruebas para esclarecer los acontecimientos ocurridos, este abogado conseguirá los documentos que testifiquen los hechos. Es importante, que este sea capaz de anteponerse a los argumentos del contrario e intentar invalidar las pruebas que vayan contra el cliente.

Durante todo el proceso, el abogado penalista deberá mantener un gran contacto con el cliente y conseguir negociar con la parte contraria si la situación lo requiere con el objetivo de evitar el alargamiento en el tiempo del procedimiento judicial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: