Connect with us

Actualidad

Las primeras vacunas contra la COVID-19 llegan a España

El centro logístico de Pfizer en Guadalajara ha recibido esta mañana las primeras dosis de la vacuna que se transportaban desde Bélgica.

Eran las 7:29 de la mañana aproximadamente cuando estas instalaciones recibían un lote de la primera entrega de vacunas elaboradas por el laboratorio “Pfizer” y BioNTech. Será en la ciudad de Guadalajara donde comenzará el proceso de vacunación, y posteriormente las dosis serán repartidas por todos los puntos de vacunación de todas las comunidades y ciudades autónomas, con el objetivo de que mañana se empiece a vacunar por todo el país. El número destinado a cada comunidad dependerá de la población de cada autonomía.

Será a las 8:30 de la mañana de este domingo cuando los primeros españoles reciban su dosis de la vacuna, concretamente serán un anciano de la residencia Los Olmos y un trabajador de la misma las primeras personas vacunadas en España.

Según La Moncloa, la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en España está planteada con el objetivo de priorizar cuatro grupos de población: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

La llegada de la vacuna a España ha coincidido con la de otros países europeos, que también han recibido hoy su primer cargamento. El acuerdo al que ha llegado España es el de recibir 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en un período de 12 semanas, con el objetivo de inmunizar a 2,3 millones de personas en esta primera etapa de estrategia de vacunación.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: