Peluquerías y centros de estética se han movilizado este lunes frente a la sede del Ministerio de Hacienda para anunciar sus próximas protestas debido a la bajada del IVA en su sector.
La movilización del pasado lunes fue promovida por la Alianza Empresarial y coordinada por la plataforma Creer en nosotros. En ella se protestaba por la bajada del IVA en el sector de la imagen. Tuvieron como lema “Hacienda, no se nos quiere”.
Dio comienzo en la puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, en el conocido como kilómetro 0. Desde ahí, los empleados de los sectores afectados, peluquerías y salones de estética, comenzaron su recorrido, que terminó frente al Ministerio de Hacienda.
Esta manifestación les ha servido para anunciar el resto de las protestas que se van a suceder en los próximos meses. Y es que, a partir del mes de marzo, van a tener lugar por toda España más de 40 concentraciones relacionadas con estos sectores. Las reivindicaciones tendrán lugar en todas las comunidades autónomas, y aseguran que mantendrán “su reivindicación el tiempo que haga falta y, particularmente, durante todas las próximas convocatorias electorales que se realicen”.
Lo que pretenden los sectores de peluquerías y centros estéticos con estas protestas es visibilizar su situación actual, así como hacer ver que necesitan medidas y soluciones tanto en el ámbito social como en el económico.
