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Las opciones obvia de comenzar un negocio de eCommerce

Seguro que han pensado y más en estos días de encierros en casa en montar una empresa online. La innovación y el avance de la tecnología no para de crecer tanto que hay muchas ideas que comentar antes de lanzarnos por primera vez al mundo del eCommerce.

Los años cambian, la vida evoluciona, como las personas cambiamos y los primeros pasos en el mundo online no son los mismos pasos que podíamos dar hace apenas dos años. No todo el mundo que decide montar un negocio eCommerce lo hace para lanzarse al mundo laboral sino para reinventar su propia empresa ya en funcionamiento. Distintos son los casos y todos ellos, importantes para el futuro.

Antes de emprender y lanzarnos a la piscina como Apple con el lanzamiento de su nuevo iPad Pro, es importante tener en cuenta que es aquello que deseamos vender online. El saber que vender no es sinónimo de ya ganar dinero, todo lo contrario, debemos definir un plan de negocio online, crear una estrategia y un plan de marketing.  

¿Cuánto dinero estamos dispuestos a invertir inicialmente en nuestro negocio? ¿Tenemos claro la cantidad mínima de pedidos que tenemos que tener para ser rentable nuestro negocio eCommerce? Probablemente al pensar cuánto dinero ganaremos con nuestra tienda online nos encontremos con el concepto MOQ; fundamental para establecer un negocio. Este concepto, también puede conocerse como cantidades de orden mínimas o cantidad mínima de orden. Es un concepto fundamental para tener contacto de forma muy directa con los proveedores y mantener así el inventario de los productos que vamos a comercializar.

Durante el primer año, se tendrá invertir mucho salvo que decidamos ir sobre previo stock vendido. Una decisión tomada así sería arriesgada o menos efectiva para nuestra empresa si tenemos en mente vivir de ello. La perseverancia durante los primeros meses será fundamental aunque se piense en tirar la toalla en los primeros tres meses.

Al igual que debemos plantearnos, cómo calcular tu punto de pedido óptimo debemos ser conscientes que no podemos gastar todo en stock de inicio. Sí nos gastamos todo nuestro presupuesto en el stock no tendremos dinero para invertir en la promoción o en el punto web de venta. La clave es ir de poquito a poco. Es más, las webs minimalistas se encuentran de moda y atraen más clientes, por lo que tampoco nos deberemos comer mucho la cabeza en pensar ideas claves que triunfen. Lo que más triunfan son los fondos blancos, las buenas fotografías y el mayor detalle posible de los productos.

Ver tus productos en internet y tu marca significa que has desarrollado un buen y básico plan de marketing. Este plan debe ir incluido con un gran trabajo de redes sociales y posicionamiento SEO. No todo el mundo sabe interpretar los resultados que aporta Google Analytics y deberemos entonces recurrir a expertos que nos ayuden en estas funciones.

Roma no se hizo en un día. La rentabilidad en eCommerce llegará, es una carrera de fondo y más sí somos pequeños y con poca inversión. ¿Lo mejor? ¡Qué podemos mejorar y maniobrar continuamente! Internet y la venta online, es un mundo con continuos cambios sorprendentes, pero estratégicos todos ellos.

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