Connect with us

Actualidad

Las ocho escuelas infantiles municipales de Vigo reabren mañana con “planes a la carta”

escuelas infantiles

La vuelta a clase de los usuarios de las escuelas infantiles municipales se llevará a cabo con un operativo de seguridad.

Mañana comenzará el curso en las ocho escuelas infantiles municipales de Vigo: Bouzas-Casiano Martínez, Tomás Alonso, Costeira de Saiáns, Santa Cristina de Lavadores, Navia, Mestres Goldar, Atalaia de Teis y Santa Marta-Casco Vello. Se realizará bajo un operativo de seguridad. Miembros de Policía Local y Protección Civil facilitarán el acceso a los centros, prestando especial atención a las escuelas que presenten problemas de tráfico. Además, podrá haber cortes de tráfico momentáneos con el fin de agilizar la entrada del alumnado. El Concello de Vigo tiene previsto activar este mismo operativo cuando comience el retorno a las aulas en el resto de niveles educativos, cuya incorporación será escalonada a partir del 10 de septiembre. De nuevo tendrán prioridad los centros con mayores problemas de tráfico.

Para facilitar la entrada escalonada de los niños y niñas se ha apostado por ampliar los horarios de entrada (de 07:30 a 09:30 horas). En algún caso se establecerán franjas horarias para organizar la llegada gradual. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que se llevarán a cabo “planes a la carta” adaptados a las necesidades de cada escuela infantil en cada momento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: