Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

las obras del carril bici del paseo de la castellana

Paseo de la Castellana
Paseo de la Castellana https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2020/01/20/paseo-de-la-castellana.jpeg

El Paseo de la Castellana se ve afectado por las obras en lo que respecta a la construcción del carril bici, previsto para finales de año.

Las obras del carril bici del Paseo de la Castellana se está viendo afectado por diferentes factores que hacen que pueda no estar listo hasta finales de año.

El pasado 18 de enero de 2021, diferentes partidos políticos madrileños como PSOE, Vox y Más Madrid presionaban a Almeida por el carril bici de Castellana. Dicho carril bici no estaría para antes del año 2022.

Se aprobó la decisión de mejorar las infraestructuras ciclistas hace más de un año, pero los trabajos no se llevarán a cabo hasta finales de este año. Así lo ha afirmado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

Las primeras obras que se llevarán a cabo serán por el primero de los cinco tramos que comprenderán plaza de Castilla y el cruce de Raimundo Fernández Villaverde. Posteriormente y en segundo lugar, en los siguientes plazos, se debería poder abordar las localizaciones madrileñas de San Juan de la Cruz. Desde San Juan de la Cruz el carril iría hasta la glorieta de Emilio Castelar, llegando a la plaza de Colón y ultimando en Atocha.

Más Madrid, PSOE y Vox además piden que, para que las bicicletas tengan más espacio para circular, el vehículo privado debe recortar su espacio.

A causa de la pandemia que estamos viviendo actualmente, Borja Carabante ha anunciado que los 12,5 kilómetros serán los definitivos ya que el carril bici fue aprobado por unanimidad. Se trataría de un carril uniforme y bien señalizado en el que tendría preferencia el peatón antes que el vehículo que circula por la calzada.

En estas líneas, el partido socialista, Vox y Más Madrid se plantean una serie de dudas con respecto al proyecto final que se llevará a cabo en el eje de Castellana, Prado y Recoletos. Algunas cuestiones que se plantean es que ese carril bici se limite a una línea que no protege al peatón ni al ciclista.

Han sido diversas figuras políticas, como Esther Gómez e Ignacio Benito los que se han pronunciado. Plantean cuestiones como que se piensen y se definan mejor las formas de instaurar ese carril bici para que no haya problemas adversos de cara a un futuro.

Sin embargo, Borja Carabante ha anunciado que los 12,5 kilómetros serán definitivos. Además, suponen un 26 por ciento más de carriles bici. Más Madrid critica que esos carriles bici no serán seguros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: