Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las obras de la M-30 ya tienen fecha de finalización: la primavera del 2023

Proyecto final de las actuales obras en la M-30. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Las obras de la M-30, que comenzaron en agosto de 2021, podrían estar terminadas para el próximo año 2023. Se espera que en febrero de este año empiecen a instalarse las vigas que cubrirán la vía por la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Calderón.  

Hasta el momento las obras avanzan de forma satisfactoria. Así lo ha declarado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha dicho que “se están cumpliendo los plazos de forma escrupulosa, incluso con un cierto adelanto, teniendo en cuenta que ha habido problemas en los suministros”.

Almeida visitó el espacio en obras el pasado miércoles 26 de enero, junto a la delegada de Obras y la concejala del distrito de Arganzuela. La visita coincidió con la recién terminada instalación de los pilotes, así como con el comienzo de las obras para cerrar los muros del túnel. El alcalde también aseguró que esa obra serviría para “generar más y mejores infraestructuras en la zona”.

Respecto a la infraestructura, cuenta con 600 metros de longitud y alrededor de 40 metros de anchura, y el presupuesto para llevarlo a cabo ha sido de casi 47 millones de euros.

Se espera que las obras de conexión de los dos túneles afecten en mayor medida a la circulación de la M-30. Por ello, esa tarea se retrasará hasta el verano. Se hará durante la noche para evitar todo lo posible las molestias.

Homenaje al Atlético

José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que se está buscando la manera de homenajear al Atlético de Madrid, el equipo ligado al antiguo Estacio Vicente Calderón donde actualmente se están llevando a cabo las obras en la M-30. Según ha dicho, el parque que surgirá en esa zona llevará el nombre del club. Será así un homenaje al equipo que llevaba medio siglo llamando a ese estadio, su casa.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: