Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las mejores ruedas para viajes de carretera

Seguro que has pensado en varias ocasiones que neumático es el más adecuado para tu vehículo. Si quieres comprar unos nuevos para tu coche, resulta muy importante que sigas una serie de consejos y conozcas los que el mercado te ofrece. Existen todo tipo de modelos, modelos más espectaculares que otros y que se adaptan a las distintas necesidades que el conductor tiene. Pero ¿Cuáles son las mejores ruedas de invierno?

Los neumáticos de invierno son aquellos que deben tener una mayor seguridad, se encuentran habilitados para las carreteras con nevadas y tienen una gran eficiencia en suelo seco como mojado hasta los siete gratos. Con los neumáticos de invierno se puede llegar incluso a decir adiós a las incómodas cadenas. Estos, utilizan la última y mejorada tecnología además de disponer de un diseño novedoso con surcos que son una auténtica garantía para la conducción.

Si dentro de nuestros planes se encuentra dirigirse por las carreteras con un vehículo es importante que este tenga las mejores ruedas. España es un país con todo tipo de carreteras desde la costa, a la sierra o la selva. Cada ruta tiene sus propios retos con superficies desiguales, rutas en trocha, condiciones climáticas muy variadas o un alto tránsito vehicular.

El neumático es el único elemento del coche que se encuentra en contacto directo con el suelo por lo que esto es de vital importancia de cara a una conducción segura. Las ruedas se tratan de la parte clave en el triángulo de seguridad del coche. Cuando uno se plantea cambiarlo o no, no debe dudar puesto que es un elemento imprescindible y de vital importancia para la seguridad de uno.

Los aspectos más importantes a la hora de decidirse entre unos neumáticos u otros son: la duración, el ruido, el consumo de energía, el contenido en HAP – hidrocarburos aromáticos policíclicos-, la influencia en el consumo y el comportamiento de este en suelo firme mojado o en carretera seca. Es importante su grado de adherencia, la distancia de frenado, la manejabilidad y su velocidad.

¿Cuándo uno se da cuenta que se debe cambiar los neumáticos? Los síntomas de que el neumático debe cambiarse sin lugar a duda son. En primer lugar, cuando ya han pasado cinco años de uso de estos. Otro de las razones es cuando la cubierta de un neumático supera el límite legal de desgaste de 1,6 mm o cuando llegue la fecha de caducidad del neumático

Los mejores neumáticos 185/60 R14H son el Continental Conti Premium Contact 5, Goodyear Efficient Grip Perfomance y el Nokian Line. Cuando hablamos de los neumáticos 185/65 R15 H debemos destacar el Vredestein Sportrac 5, Continental ContiPremiumContact 5 o el Dunlop Sport BluResponse.

Sí hablamos de los mejores neumáticos 195/65 R15 V tenemos que destacar los Pirelli Cinturato P1 Verde, Continental ContiPremiumContact 5 y Bridgestone Turanza T001 EVO. Mientras que los mejores neumáticos 205/55 R16 V son los Michelin Primacy 3, Goodyear Efficient Grip Performance y los Pirelli Cinturato P7 Blue.

En último lugar hay que destacar que los mejores neumáticos 215/65 R16 H son los Goodyear EfficientGrip SUV, Cooper Zeon 4XS Sport y Pirelli Scorpion Verde. Mientras que los mejores neumáticos 225/45 R17 Y son los Continental ContiSportContact 5, Pirelli P Zero y Vredestein Ultrac Vorti.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: