Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La guitarra, un instrumento que no pasa de moda

¿Cuántas veces has escuchado una guitarra? ¿Cuántas veces has soñado con poder aprender a tocarla? La guitarra es un instrumento de música que emplea cuerdas para sonar. Está, se encuentra compuesta por una caja de madera la cual es denominada como caja de resonancia. Tiene una forma de ovoide y en el centro se localiza un agujero. Además, dispone de un mástil de madera largo sobre el cual se dispone el trastero y se ubican las cuerda, en total seis.

Evolución de la guitarra

La guitarra posee dos variantes, las eléctricas y las clásicas. La principal diferencia entre estas es que una utiliza equipos electrónicos para que el sonido sea amplificado y la otra no. Con el paso de los años sus diseños se han ido transformando dependiendo de los gustos de cada musico. En la actualidad, una gran parte de estas están elaboradas de diferentes tipos de madera e incluso de cartón. En guitarrasyukeleles.com podemos ver más información sobre ellas.

A lo largo de los años, la guitarra se ha convertido en el instrumento musical por excelencia. Es el más popular de todos ellos siendo parte fundamental de los diversos géneros musicales como el caso del blues, el rock o el tango entre otros. A partir de la guitarra derivan otros instrumentos muy similares como son el guitarrón, el requinto, el charango o el ukelele.

Beneficios de tocar la guitarra

Tocar la guitarra tiene grandes beneficios. Para aprender se requiere en primer lugar de una gran pasión por la música y paciencia. Desde el primer día nadie aprenderá a tocar la guitarra pero con el paso de las semanas se notará un gran avance con ello. Disciplina y responsabilidad serán dos de los beneficios que este aprendizaje aporte a una persona que esta aprendiendo en estos momentos a tocarla.

Además de estos beneficios, tocar la guitarra aporta muchos otros. Mientras se está tocando hay que estar completamente concretados por lo que durante este tiempo estaremos desarrollando nuestra cabeza y los beneficios que esto aporta a nuestra salud. Es un instrumento muy utilizado por ello en actividades extraescolares para niñas y niños que les cuesta concentrarse.

Durante la práctica de guitarra hay una mejoría del desarrollo social, mejora de la capacidad de memorizar y se activan las conexiones neuronales. Al tocar se activan distintos sectores del cerebro de forma simultanea ejercitándose así las conexiones neuronales que permiten procesar la información de forma rápida.

En último lugar se debe destacar la importancia de esta en la autoestima y la expresión de los sentimientos. Tocando la guitarra se podrá revelar la personalidad de uno, lo que se guarda en el corazón o concretar los gustos musicales simplemente. La guitarra es por excelencia, el instrumento que más atrae a los músicos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: