Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las formaciones bonificadas como instrumento de mejora empresarial

Seguro que han oído en alguna ocasión hablar sobre los cursos formativos que ofrece una empresa. Pero, ¿A qué se deben estas formaciones que deben hacer algunos trabajadores? La bonificacion de cursos para empresas es una herramienta de gran valor para un negocio, un beneficio otorgado por FUNDAE para todas las empresas y autónomos españoles.

Según un estudio realizado por FUNDAE asegura que el 20% de las empresas españolas bonifican su formación, beneficiándose así más de 340.000 empresas. El objetivo que tienen estos cursos son el impulsar el desarrollo y potenciar el valor agregado de las empresas del país. Hay cursos como: gestion bonificacion formacion, contabilizacion cursos bonificados o también existe la asesoria formativa.

Toda empresa española que tenga al menos un trabajador, tiene la opción de bonificar su formación para profesionalizar su plantilla gracias a los créditos que se ofrecen de FUNDAE. El total del crédito puede llegar a cubrir el 100% de los cursos formativos y, además, tener ciertas bonificaciones fiscales la empresa.

Es cierto, que algunas veces por desconocimiento, por paleo o por falta de tiempo algunas empresas deciden prescindir de las bonificaciones que son claves para la formación de los trabajadores, pero este no supone ningún tipo de coste para los empleados ni para las empresas ya que su importe es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

La cantidad de crédito que puede recibir una empresa para la formación bonificada depende de muchas condiciones entre ellas: plantilla media del año anterior, cotización total de trabajadores por contingencia de formación profesional y el tamaño de empresa considerando la cuota por formación del año anterior. De 1 a 5 trabajadores la cantidad mínima será de 420 euros, de 6 a 9 será el 100% de la cotización, de 10 a 49 el 75%, de 50 a 249 trabajadores el 60% y a partir de 250 trabajadores el 50%.

Las formaciones bonificadas para empresas tienen enormes ventajas para un negocio. Los trabajadores que conforman la empresa aprenden tanto nuevos conocimientos como habilidades. La bonificación de los cursos formativos permite ahorrar dinero gracias al crédito que otorga FUNDAE para que la empresa se profesionalice, cada año el crédito se renueva por lo tanto se puede utilizar siempre y cuando se gestione nuevamente y si la empresa realiza el curso formativo más indicado obtendrá un impacto muy real en su negocio impulsándose así el valor agregado de este.

Los cursos de formación bonificada pueden realizarse a través de diferentes modalidades como son la presencial, el online o mixta. Lo más habitual actualmente con el avance de la tecnología es que sean online o mixta. Los cursos bonificados de FUNDAE también abarcan a los propios autónomos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: