Connect with us

Actualidad

Las evidencias que apuntan a la intencionalidad en los incendios en Galicia

Published

on

incendios galicia

Del total de incendios registrados el último mes en Galicia, 255 se activaron en un horario en el que los medios aéreos no pueden actuar.

Un verano más, los montes gallegos han ardido. En el último mes se registraron 568 incendios. De ellos 255 se produjeron cuando los medios aéreos no podían actuar y 29 se iniciaron con dos o más focos simultáneos.

El conselleiro del Medio Rural en funciones, José González, ha señalado que la mitad de estos fuegos muestran “claros indicios de intencionalidad”. Además de lo ya mencionado, los incendios se activaron con temperaturas elevadas o viento fuerte. José González, destacó que dos presuntos responsables de varios incendios fueron pillados in fraganti durante el fin de semana y uno de ellos ya ha ingresado en prisión por orden del juez.

La colaboración ciudadana es muy importante para localizar a los causantes de los fuegos. Es por ello que ha recordado que se puede denunciar de forma anónima y gratuita cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento a través del 900 815 085. Además, para alertar de un fuego forestal la ciudadanía debe hacer uso del número de teléfono gratuito 085. Hasta el 30 de septiembre está prohibido quemar restos agrícolas y forestales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: