Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las cucarachas, la plaga más habitual en un hogar

¿Te ha pasado alguna vez salir al portal y encontrarte todo lleno de cucarachas o ratas? No serás el único. Muchas veces está situación se debe a una falta de limpieza o problemas con vertederos cercanos como puede suceder por ejemplo en el municipio de Rivas Vaciamadrid en Madrid o el Ensanche de Vallecas que tienen muy cerca el Vertedero de Valdemingomez. Esté motivo obliga a sus vecinos a llevar un exhaustivo, control de plagas Madrid.

Eliminar las cucarachas no es una tarea nada fácil. Este tipo de insecto es capaz de adaptarse a una gran variedad de situaciones y lugares de supervivencia totalmente extremas y su paga es un verdadero problema. Las cucarachas es un animal que incluso sería capaz de sobrevivir ante ataques nucleares.

Las cucarachas cuando entren en nuestros hogares, lo hacen en colonias. Precisamente una no entra, sino que entran miles. Con el objetivo de acabar con ellas se debe realizar un proceso planificado y que no generé ningún riesgo entre los vecinos u otros animales como un perro o gato que vivan en la Comunidad. Ante esta situación es recomendable seleccionar a profesionales como por ejemplo una empresa de control de plagas en Madrid.

Cualquiera puede verse en la situación de tener una colonia de cucarachas en su domicilio o en los alrededores a su casa. Las cucarachas no solo generan imágenes desagradables en nuestros hogares sino que podemos vivir problemas graves de salud. Estos insectos trasmiten en las personas enfermedades y pueden ser capaces de contaminar los alimentos que tomamos en cuestión de segundos sin que nos enteremos prácticamente.

¿Cómo llegan las cucarachas a los hogares?

Los escondites favoritos de las cucarachas son los muebles de madera donde se anidan entre ellos, en las aperturas o gritas que pueden aparecer tanto en los baños como en las cocinas principalmente, en las tuberías del baño o la salida de gas o calefacción, debajo de cualquier electrodoméstico el cual no solemos limpiar con regularidad, debajo de cajones o cajas donde se almacena la ropa o incluso, debajo del parqué.

Principalmente, las cucarachas llegan a nuestros hogares a través de las ventanas. Ventanas que principalmente dan a los patios de la calle. Estos animales suelen acceder por las puertas de las comunidades y escalar por las paredes hasta entrar en casa. Aunque, a veces, sin darnos cuenta también podemos ser nosotros mismos quienes las transportemos en productos alimentarios como por ejemplo las bolsas de patatas o naranjas que compremos en un supermercado o mercado no muy limpio.

Los servicios de control de plagas son los servicios más recomendados en la mayoría de los casos. Bien es cierto que se puede prevenir a que estás plagas se den a través de remedios caseros pero una vez que ya han entrado, esto se vuelve más complicado. Un remedio casero simple, no vale precisamente.

A la hora de que apliquen insecticidas los profesionales contra plagas, se protegerán la cabeza con un sombrero que no sea de lana ni gorras, emplearán gafas protectoras, una mascarilla que les proteja la boca y la nariz para evitar inhalar insecticidas, usarán guantes de neopreno que les cubran toda la mano y el antebrazo, y en último lugar, cuando terminen de trabajar, se deberán lavar bien con agua y jabón durante más de 90 segundos para no contraer enfermedades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: