Inicio Actualidad Las chapas nunca dejaron de estar de moda

Las chapas nunca dejaron de estar de moda

0

Día a día, la moda juvenil e incluso la que no es solo juvenil, se encuentra cambiando. No dejamos de ver nuevos diseños de ropa, ropa clásica de los años 70 y 80 que regresan a la actualidad, etc. Pero, hay algo, que da igual el tiempo, que siempre está de una manera u otra presente en la sociedad. Ya no solo la sociedad española, sino en todo el mundo. Las chapas.

Te preguntaras al leer el artículo, ¿Las chapas? Paseando por la calle, observando a los jóvenes que día a día acuden a su colegio o incluso a la universidad a estudiar se les puede observar como llevan puestas en su propia mochila, varias chapas. No solo eso, sino que también pueden ser vistas para promoción de eventos, promoción de actos, para promocionar aquí en su web y por qué no, también para demostrar ese sentimiento de orgullo y admiración por el artista favorito del momento.

Las chapas nunca dejan de estar de moda. Las hay de diferentes tamaños y ofrecen soluciones a cualquier necesidad que tengamos. ¿Dónde surgieron las chapas?, nos preguntamos. ¿En qué momento apareció esté elemento que nos permite customizar e imprimir cualquier mensaje deseado? Todo o casi todo, tiene una respuesta. La historia de las chapas, es muy larga y muy bonita. Ellas nacen de una evolución. La evolución de los broches o insignias, principalmente que se entregaban a los militares o tenía la clase más adinerada del momento. Un elemento decorativo, bonito y perfecto, que generaba envidia entre la gente. Quién tenía un broche o una insignia militar, era considerado como una clase superior y diferente al resto.

Las primeras chapas, tal y como las conocemos en la actualidad, nacen y se expanden al mundo entero con su idea, desde Estados Unidos en la época de Greorge Washington, el “Pin Back Button”. El expresidente ya fallecido de los Estados Unidos, durante su campaña por la presidencia al gobierno, observó cómo sus seguidores imprimieron en botones unos slogans con apoyo para él. En este momento, empezó una tradición en el país americano, en todas las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos se realizan unas chapas presidenciales para conseguir de alguna manera votantes al partido político. En las chapas de Greorge Washington ponía “Larga vida al presidente”.

Las chapas como hemos comentado a lo largo del artículo ofrecen miles de funciones, entre las que está evidentemente la función publicitaria o promocional. Realizar una chapa personalizada no es una tarea complicada. Sencillamente hay que ponerse en contacto con una empresa que realice está labor, como por ejemplo Chapalandia. Se les envía el diseño junto con la cantidad y el tamaño deseado, y nada más que aceptemos el presupuesto que nos enviarán con el precio total, lo enviaran a casa para que puedan ser disfrutadas en cualquier momento. Un producto que no dejará de pasar de moda en ningún momento, un producto que luciremos siempre con una sonrisa o bien puesto en nuestra camiseta o en nuestra mochila para que todo el mundo no deje de observarlo.

En el caso de la empresa de Chapalandia, no trabajan con materiales de baja calidad. Cumplen la normativa CEE. Importante siempre a la hora de adquirir este producto comprobar los certificados de su fabricación. La moda son las chapas, pero, toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.