Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las Castillas se cierran para evitar los movimientos durante el puente

Los presidentes autonómicos de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha, en busca de un acuerdo para evitar la transmisión comunitaria entre las provincias limítrofes a la capital.


Ciudades como Segovia, Ávila, Guadalajara o Toledo poseen una conexión directa con Madrid: trabajadores y estudiantes se mueven diariamente de una provincia a otra. El confinamiento perimetral de las castillas se iniciará este viernes y se prevé que dure hasta el 9 de noviembre. Ayuso, por su parte, propone un confinamiento solo durante el Puente de Todos los Santos, «una solución intermedia» pidiéndole al Gobierno que autorice un cierre «por días”. Las medidas establecidas por el gobierno proponen confinamientos de un mínimo de 7 días, la presidenta madrileña no ha concretado cuantos días duraría ese confinamiento.


«Queremos apostar por proteger la vida y la salud de las personas», ha afirmado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, quien al contrario que su compañera de partido Diaz Ayuso, aboga por un “autoconfinamiento inteligente” de los ciudadanos. Muchos hospitales castellanoleoneses superan el aforo de las ucis, como ha expresado su presidente, la comunidad se encuentra en riesgo extremo.
Por la otra parte el presidente castellanomanchego apela a un orden y coherencia con las medidas y la necesidad extrema de una coordinación entre las CCAA y el gobierno. «Vamos a tomar esa decisión, con alguna diferencia en relación con los horarios», ha dicho.


Las dos comunidades limítrofes con Madrid llevaban tiempo presionando para pactar un cierre perimetral coordinado. Ante la llevada de dos puentes, los Santos y la Almudena se preveían muchos desplazamientos desde Madrid a otras comunidades por lo que ambos presidentes autonómicos coincidieron. Ante esto el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha declarado su conformidad con el cierre.

«He trasladado al Consejo mi propuesta de cerrar perimetralmente la comunidad en los próximos dos puentes para proteger a los madrileños y al resto de españoles», ha afirmado.

Aunque de una visión mucho mas restrictiva que Ayuso, son varias sus declaraciones en las últimas semanas mostrando su disconformidad con algunas medidas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: