Actualidad Destacada Galicia

La Xunta de Galicia establece un protocolo para evitar aglomeraciones en los cementerios

cementerios

Ante la proximidad del Día de Todos los Santos y Difuntos, festividad en la que se concentran muchas personas en los cementerios, la Xunta de Galicia recuerda la necesidad de cumplir con las normas sanitarias.

La situación epidemiológica en Galicia es cada día peor y es por ello que se han aplicado más restricciones. Para evitar contagios con motivo del Día de Todos los Santos y Difuntos la Xunta de Galicia ha elaborado un protocolo de prevención de la COVID-19 en cementerios. Esta festividad supone el agrupamiento de personas, muchas de ellas de riesgo, en un corto espacio de tiempo. Además, se producen desplazamientos entre localidades.

De formo general se recuerda que es obligatorio usar mascarilla y respetar la distancia interpersonal. También es preciso lavarse las manos con frecuencia o utilizar soluciones hidroalcohólicas. Además, hay que tener en cuenta que las reuniones en toda Galicia están limitadas a cinco personas. En algunos municipios, los que están en nivel 3, solo se permite que este grupo sea de convivientes.

La Xunta de Galicia recomienda acudir a los cementerios para adecentar los nichos o tumbas antes del 1 y 2 de noviembre. Los materiales empleados para dicha tarea serán de uso individual. También propone ampliar los horarios de apertura de estos espacios para que sea posible espaciar las visitas. Los grupos deberían estar formados por un máximo de cuatro personas convivientes o familiares y podrían permanecer hasta 30 de minutos. Además, sería conveniente que existiese un sistema de circulación dentro del cementerio y establecer la entrada y salida por puertas diferentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: