Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Xunta de Galicia aún no quiere aliviar las restricciones

Julio García Comesaña advierte que no debemos relajarnos ante la bajada de incidencia de casos de coronavirus. Fuente: Facebook. https://www.facebook.com/xuntadegalicia/photos/3937624686258831

La Xunta de Galicia no quiere aliviar aún las restricciones a pesar de que la incidencia ha disminuido, ya que seguimos en la tercera ola.

La Xunta de Galicia aún no quiere aliviar las restricciones, «no nos podemos confiar» declara Carmen Durán, directora Xeral de Saúde Pública. El Conselleiro de Sanidade declara a su vez que estamos en una situación «francamente preocupante en las UCI«.

Es obvio que la curva de contagios y la incidencia tenían que bajar, no obstante, eso ha sucedido a lo largo de las tres olas que hemos experimentado. El hecho de que baje la incidencia es buena noticia, pero no podemos confiarnos, ya que puede volver a haber brotes. Como consecuencia, esto nos podría llevar a una cuarta ola.

Después de dos semanas de duras restricciones, se han visto resultados positivos. Sin embargo, el equipo de la Consellería de Sanidade, junto con Julio García Comesaña al frente, ha declarado que aún queda mucho por delante. No hay que bajar la guardia y es que según declara Julio García: «No procede hablar de desescalada».

Después de una reunión con el comité clínico que lleva a cabo el Gobierno Gallego, García Comesaña advierte que la población no debe relajarse y las medidas deben seguir como están. El fin de semana próximo será cuando se volverán a reunir y valorarán estas medidas y si se endurecen o no. Sin embargo, es importante destacar que la situación en las UCI marcan un nuevo récord. A causa de esto, no se pueden relajar las medidas. El responsable de la sanidad enfatiza su agradecimiento a las personas que cumplen con las medidas.

La directora xeral de Saúde Pública, afirma: «aún estamos muy lejos del objetivo». La incidencia acumulada cayó notablemente en las últimas semanas, pero aún está en quinientos treinta casos por cada cien mil habitantes. Estos datos reflejan que está por encima del umbral que señala la zona de riesgo, situado en doscientos cincuenta. Sin embargo, es importante destacar que la incidencia acumulada ha ido descendiendo, pero no hay que bajar la guardia. Las zonas gallegas con más incidencia son A Coruña y Ferrol y Lugo es la zona que mejor está en cuanto a incidencia.

Manuel Vázquez, miembro del comité clínico declara: «queda mucho trabajo por delante». El semiconfinamiento está resultado ser efectivo para paliar los efectos de la pandemia. El doctor Vázquez Lima, a su vez, señala que si una persona es llamada para realizarse una prueba, acuda. Con esto, podemos poner freno a la pandemia y erradicar un poco los efectos que ésta está teniendo en el mundo.

Para controlar la incidencia y mantener a raya el virus, el Conselleiro ha comentado que los test de saliva están teniendo una acogida muy positiva. Esta semana comenzaron a repartirse en farmacias en la provincia de Pontevedra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: