Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La verdad sobre los protectores solares

Se acerca el verano y con ello los días de piscina, playa y tomar el sol. Para ello es muy importante utilizar la protección adecuada para no tener problemas.

El protector solar es fundamental para evitar quemaduras en nuestra piel y posibles problemas a largo plazo. Quizá el daño más conocido por no utilizar esta protección es el cáncer de piel, aunque hay muchas otras cosas que pueden derivarse de esta actividad. Hablemos de la verdad sobre los protectores solares.

El envejecimiento prematuro es otro de los problemas principales que pueden derivarse a partir de la exposición solar sin usar protector. Se deberá, en este caso, a la radiación ultravioleta. Además, y en relación con esto, aparecerán más arrugas en nuestro cuerpo. Es así ya que el cuerpo pierde aceites y hace más propensa la aparición de estas arrugas. En general son problemas con la piel, aunque no son los únicos, ya que también el sistema inmune se puede ver afectado a causa de las ya mencionadas radiaciones.

Por ello, usar protector solar es fundamental para evitar todos estos y otros problemas que pueden derivar de la exposición directa a los rayos del sol. Hay que tener en cuenta los números que se ofrecen en cada uno de los protectores solares. Así, las que van de 30 a 50 se consideran de alta protección, y se recomienda su uso en pieles claras. Por otro lado, están las protecciones de 50+, las cuales se consideran de muy alta protección. Este tipo de cremas están recomendadas para los niños. Y a la hora de comprar un protector no hay que fijarse únicamente en el número, sino que hay que comprobar que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Estos últimos son los que causan las quemaduras.

Sin embargo, algo que sí hay que saber en relación con los números de cada protector es que no a mayor número más protección. Se tiende a pensar que un protector de factor 30 protege mucho más que un protector 15, cuando en realidad no es así. La verdad es que en ambos casos se protege de una forma prácticamente igualitaria.

Entonces, el número no hace referencia a la protección que ofrece, sino al tiempo. Es decir, a mayor número en el protector, más tiempo se puede estar expuesto al sol. Pero realmente la protección que se ofrece es muy similar.

Hay que tener en cuenta, además, que no estar directamente expuesto a los rayos del sol no significa no tener problemas. Aunque se esté en una sombra, los rayos ultravioleta pueden afectar igual. Por ello, siempre es aconsejable utilizar crema solar, independientemente de si se va a tomar o no el sol. También dependiendo de nuestro color de piel hay que utilizar protector. No importa si se tiene un color más claro u oscuro, ya que los rayos del sol afectan igual. Siempre hay que echarse protector.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que no se debe utilizar crema solar cuando se utiliza crema hidratante o maquillaje, ya que el efecto puede verse reducido y no tener eficacia en nuestra piel.

Estas son algunas de las verdades acerca de los protectores solares. Es conveniente utilizar este producto de la forma adecuada para proporcionarnos la mejor seguridad en lo referente a nuestra piel cuando tomamos el sol o nos exponemos a los rayos ultravioleta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: