Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La venta online de segunda mano crece en España

Comprar y vender. Con el avance de la tecnología este proceso se encuentra viviendo una transformación importante. Plataformas como el portal de Beseif nos permiten encontrar de forma rápida y eficaz el producto que deseamos al menor precio posible del mercado. Una solución, que antes nos podía resultar un quebradero de cabeza por estar de un lugar a otro buscando algo en concreto.

Se vive en una sociedad en la que el usuario rápidamente se cansa de los productos nuevos que ha comprado. Productos que normalmente no han sido casi utilizados. Es por esta razón que se recurre a vender. Una solución adecuada para recuperar el dinero gastado en ese producto que al final resulto no servirnos y permitir con esto, el cuidar el medio ambiente con la reutilización de productos por otros usuarios posteriormente a nosotros.

La distancia ya no es el problema. Da igual si el producto que deseamos se encuentra en España o en China. El comprador lo recibirá gracias a las páginas para vender de segunda mano en apenas unas horas. Algunas de ellas con la posibilidad de probar el producto y si no nos gusta ello o pudiera no llegar como creíamos, devolverlo sin ningún tipo de compromiso.

Desde casa, mientras esperamos a que empiece nuestra película favorita en el cine, desde la parada del autobús o incluso en la toalla de la playa sintiendo el sonido del mar, podemos realizar cualquier compra con tan solo disponer una herramienta electrónica que tenga acceso a internet. Las personas ya prefieren comprar sin necesidad de tener que desplazarse a tiendas físicas como se realizaba anteriormente.

Los datos publicados a finales del año 2018 afirman que en España la venta online ha aumentado. El 55% de los españoles compran a través de internet productos tanto de estreno como de segunda mano. Mientras, el otro 45% lo hacen aún tradicionalmente, acudiendo a tiendas físicas.

El último estudio trimestral, afirmó también que el 43,95% compran productos de segunda mano. Estos clientes, lo hacen en webs de ventas de productos de segunda mano de confianza por las dudas que muchas veces estos productos pueden generar en los compradores. Las dudas también existen en la venta de productos de primera mano, donde 3 de cada 10 personas no están conformes con lo que han comprado y cada tres pedidos mal entregados dejan de confiar en la empresa donde lo adquirieron.

Un mercado de segunda mano, imparable. Un mercado que además de permitirnos ahorrar dinero y ayudar a cuidar el medio ambiente como hemos mencionado anteriormente, permite sacar un dinero extra en los vendedores quienes ponen el precio sin restricciones al producto y las condiciones de entrega de esté, sale más económico que en las tiendas físicas, puede llegar a existir una negociación del precio final entre el que vende y el que compra, y lo mejor de todo, se puede encontrar productos obsoletos en el mercado o demasiado antiguos. Productos que creíamos que nunca volveríamos a ver pero lo acabamos encontrando en estas plataformas de internet.

Nadie en España se podía imaginar hace unos años que la venta online de segunda mano sería un éxito. Hace muy pocos años, se era muy reacia a adquirir este tipo de productos que hoy se encuentra entre lo más vendido del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: