Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La vacuna moderna llegará a las ocho mil dosis en Andorra

Vacuna contra la COVID-19 Fuente: Freepik

La vacuna moderna de la COVID-19 llegará a las ocho mil dosis en Andorra y se prevé que llegarán entre los meses de febrero y marzo.

Se espera que la vacuna moderna contra la COVID-19 llegue a las ocho mil dosis. Los plazos para la llegada de las dosis de vacunación son entre los meses de febrero y marzo. El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, ha facilitado esta información en la Comisión Legislativa de Sanidad.

Se espera que se dividan a la mitad, siendo repartidas cuatro mil para el mes de febrero y otras cuatro mil para el mes de marzo. Estos datos se han confirmado desde el departamento de Comunicación del Gobierno de Andorra. Además, las diferentes vacunas tienen que llegar a través de Francia. Sin embargo, hay que añadir a las vacunas que tienen que llegar a través del proyecto Covax. A consecuencia de esto, se confirmó el envío de una buena parte de las veintiséis mil cuatrocientas dosis para el Principado este mes de febrero.

Si este plan sigue así, el Ministro de Salud ha expuesto que se podrá llegar a un porcentaje elevado de población inmunizada para la llegada del verano de 2021. Con esto tendríamos al sesenta por ciento de la población vacunada o de forma natural habrá generado anticuerpos.

Plan de Vacunación

Como bien se lleva haciendo desde que las vacunas empezaron a salir a la luz, se está llevando a cabo un plan de vacunación. En primer lugar, se aplicarán las dosis a los residentes profesionales de los centros sociosanitarios y aquellos profesionales de la salud que tienen riesgo. El plan de vacunación, llevado a cabo por Martínez Benazet, ha detallado los colectivos que se vacunarán siguiendo unas fases. La que hemos comentado anteriormente, se corresponde con la fase uno.

En segundo lugar y haciendo referencia a la fase dos, la cual ya ha empezado, se vacunarán a los mayores de setenta años. Sin embargo, esto no se queda aquí, ya que también se vacunarán aquellas personas que tengan un riesgo de ingreso hospitalario, morbididad y mortalidad. Estamos hablando de personas con trasplantes, con cáncer o con enfermedades de la sangre o respiratorias graves, además de personas con inmunodeficiencia. En esta segunda fase también se incluye a los profesionales de la salud debido a un riesgo más alto de contagio que el resto de la población.

En tercer lugar y haciendo referencia a la fase tres, se dividirá en dos sub fases. Por una parte, en lo que respecta a la primera sub fase, se vacunará a las personas entre sesenta y setenta años con riesgo que no se incluyeron en la fase dos. Por otra parte, en lo que respecta a la segunda sub fase, se vacunarán todas aquellas personas entre cincuenta y sesenta años. Por último, una vez vacunados todos estos grupos, se empezará a vacunar al resto de la población.

Este miércoles comienzan a suministrarse las segundas dosis a los que ya se aplicaron la primera dosis. La luz empieza a verse al final del túnel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: