Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La últimas investigaciones para tratar de frenar el coronavirus

España empieza a efectuar ensayos en 190 casos positivos y 3000 contactos para tratar de frenar las cadenas de transmisión del COVID-19.

La lucha contra el coronavirus parece insaciable. Con más de 7.126 fallecidos y 181.546 infectados en todo el mundo hasta el momento, las autoridades sanitarias se encuentran desbordadas. Sin embargo, médicos e investigadores hacen imposibles por tratar de frenar e incluso erradicar el brote.

Un ensayo liderado por Mitjà y Clotet pionero en el mundo

Con más de 300 ensayos clínicos en marcha, la mayoría de laboratorios optan por la eficiencia. Este es el caso de un grupo de investigadores catalanes, liderados por el Departamento de Salud y los investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, que ya tiene vía libre para desplegar un ensayo que es pionero en el mundo. En él participarán 190 casos positivos y 3000 contactos y se pretenden cortar las cadenas de transmisión. Consistirá en administrar un antiviral a los infectados y otro antimicrobiano a quienes hayan estado en contacto con él. “El caso será infeccioso durante menos días y los contactos también estarían más protegidos”, apunta el investigador catalán.

Gilead prepara otro ensayo clínico junto a Italia, Francia y Alemania

Además, en España también se ha abierto otra línea de investigación en los hospitales Cruces de Bilbao, La paz de Madrid y el Clínic de Barcelona. En ellos se va a probar un medicamento de Gilead, remdesivir, como parte de dos ensayos internacionales junto con Italia, Francia y Alemania. El medicamento que se esta investigando también fue usado anteriormente con otras enfermedades causadas también por el coronavirus. Esta previsto que los pacientes puedan interrumpir el tratamiento experimental en cualquier momento si así lo desean.

Estados Unidos empieza a administrar posibles vacunas

En el caso de Estados Unidos, los científicos comenzaron a administrar este mismo lunes una posible vacuna contra el virus en 45 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años. El experimento de administración de esta vacuna, denominada RNA-1273y elaborada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna, durará seis semanas. «La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle (KPWHRI)«, dicen los NIH, financiadores de este proyecto.

Preocupan los casos en China y en Italia

Cabe añadir que, tanto en China como en Italia, países con mayor número de infectados y muertes en todo el mundo, también se están llevando a cabo investigaciones. En el caso de China, parece que esta controlando cada vez más los casos y en Italia los ciudadanos siguen confinados en sus casas y los casos van en aumento.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: