Connect with us

Actualidad

La última noche del ocio nocturno en Galicia

Clausura de un local nocturno en vigo // Faro de Vigo

La noche del domingo entrará en vigor el cierre efectivo de todos los locales de ocio nocturno en la totalidad de la comunidad gallega.

La situación del coronavirus no cesa en España, y el Ministerio de Sanidad ha tomado cartas en el asunto. Salvador Illa, el Ministro de Sanidad, compareció ayer para comunicar las restricciones que habían acordado por unanimidad las Comunidades Autónomas. Una de ellas, y quizás la que más preocupa a la juventud, es el cierre del ocio nocturno.

El “cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas” entra en vigor la noche del domingo, concretamente a las 00.00 horas del lunes 17. Hoy, sábado, se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la lista de restricciones emitidas la pasada tarde por el Ministerio de Sanidad.

Gran parte de las transmisiones del virus se están produciendo gracias al ocio nocturno“, decía Jesús Vázquez Almuiña, el conselleiro de Sanidade. Este elogió las medidas aprobadas por unanimidad en el Gobierno a través de las comunidades autónomas y destacó que “más del 90 por ciento” de ellas ya están “en vigor en Galicia”.

El sector hostelero se niega

Los locales de ocio nocturno se niegan a cerrar. Han anunciado que recurrirán a los tribunales por las restricciones y han reclamado ayudas para evitar la quiebra del sector. Ramón Mas, presidente de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España, declaró en TVE que se está “criminalizando” un sector que da empleo a 200.000 personas. Un centenar de hosteleros en A Coruña salió el día de ayer a manifestarse contra el cierre de bares y discotecas.

Gallega viviendo en Madrid desde hace tres años, está estudiando tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: