Connect with us

Actualidad

La UCLM ha empezado el curso con «la máxima presencialidad» posible

Published

on

La UCLM ha empezado el curso apostando por la presencialidad, adaptando los espacios a las normas anti-Covid y descartando los grupos burbuja.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se ha pronunciado sobre el inicio del curso, marcado por las medidas anti-Covid. Cientos de estudiantes universitarios ya se han incorporado a las aulas, y los últimos lo harán el próximo día 28, mientras el rector aboga por “la máxima presencialidad” posible.

Collado ha informado de la colaboración con el Colegio de Abogados de Ciudad Real, en el proceso de adaptar las aulas para hacerlas más grandes, así como en la utilización de otros espacios, como el paraninfo, las cafeterías o los gimnasios para dar clase. De igual modo, se ha cambiado el mobiliario fijo por otro desplazable, se han instalado estaciones de higiene y se ha nombrado a un responsable Covid. Esta persona será el profesor de medicina de Albacete, José Valeriano Moncho, delegado del rector para las Ciencias de la Salud de la UCLM.

El rector de la UCLM ha aseverado que «se está entrando en la nueva normalidad con las mayores garantías y un gran esfuerzo de la Universidad». No obstante, no ha descartado que se tenga que usar la enseñanza virtual, en previsión de los diferentes escenarios. Para ello, ha asegurado que se ha hecho “un gran esfuerzo tecnológico” por la “educación bimodal”. Como ejemplo del modo de enseñanza en las aulas, ha explicado que, si en una clase no caben todos los alumnos por el aforo, se habilitarían salas contiguas para poder seguir la clase en remoto y simultáneamente.

Descartados los grupos burbuja

El rector ha descartado el establecimiento de grupos burbuja por las características de la enseñanza superior, afirmando que «no es posible». Así, ha explicado que si un estudiante se contagia, el resto seguiría con la normalidad de las clases, y solo se tomarían otras medidas en el caso de que se produzcan varios positivos. Los estudiantes que tengan que hacer cuarentena podrán seguir las clases en la modalidad online, si la enfermedad se lo permite.

También ha confirmado que se celebrará un acto de inauguración en el campus de Ciudad Real, adaptado a las normas de seguridad sanitarias. La fecha está a la espera de cuadrar con la agenda del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: