Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La situación de vender piso en Barcelona

Uno de los sectores más afectados debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido el inmobiliario. Según el propio Colegio de Registradores, la venta ha caído en un 42,2% durante el segundo trimestre de 2020. Expertos en el sector han anunciado una caída sustancial de los precios debido a la reducción de la demanda. Serán las grandes ciudades las que vivirán un mayor impacto en la bajada de estos precios.

La opción de vender piso aún así no está complicada. En las zonas residenciales como en aquellas situadas a las afuera la reducción del precio de venta será menos llamativa. Una inmobiliaria sería ideal para que un piso se pueda vender fácilmente tal y como teníamos planeado aunque esta tendrá en cuenta la situación en la que se encuentra el mercado de las viviendas y el resto de mercados financieros que intervienen en este proceso.

La pregunta que tienen muchas familias a la hora de vender su vivienda como por ejemplo pasa en Barcelona es en que momento se debería hacer. La respuesta resulta ser muy sencilla, es recomendable esperarse a que demanda sea mayor a la oferta, en ese instante corriendo se deberá realizar la operación para así sacar la mayor cantidad posible. Pero, también se debe tener en cuenta los niveles de los tipos de interés de las hipotecas al ser un buen indicador de sí el mercado se encuentra favorable a llevar adelante tales operación. En caso de ser bajos, se motivará la compra y se facilitará la venta al ser los préstamos más económicos.

Con el mercado analizado, se deberá valorar cual es el precio adecuado para vender la vivienda. Será aconsejable consultar en distintas fuentes del sector como diferentes portales inmobiliarios o tasadores. Kaufmann & Winkel, es una inmobiliaria en Barcelona que se encarga de ofrecer este servicio. Con ella se podrá realizar todo el proceso de venta: gestionan los anuncios, tramitan los documentos, reciben a las visitas, negocian las condiciones o hacen los contratos entre ambas partes.

Cuando la demanda no es muy elevada, como sucede principalmente en estos momentos debido a la situación de la Covid-19, es recomendable contar con la ayuda de un profesional que será clave en el proceso de venta para estar por encima de otros vendedores. Ellos serán cautelosos a la hora de negociar, recomendarán la calma e intentarán usar todas sus herramientas para sacar la mayor cantidad posible. Comprobarán en todo momento la solvencia y capacidad financiera de aquel que desea adquirir el inmueble.

En el año 2018, dos años antes de la crisis sanitaria de la Covid-19 en Barcelona una vivienda era vendida en menos de 6 meses de media. La venta a través de agentes inmobiliarios ayudaba a estos resultados. Se firmaba por aquel entonces y actualmente se sigue aún haciendo la «venta en exclusiva» o lo que es lo mismo, solo se puede vender la vivienda a través de la agencia lo que permite que el precio pueda ser más alto debido a los servicios especiales que ofrecen las agencias y el vendedor ganaría más. Únicamente existe un interlocutor que es quien facilita toda la comunicación y debido a esto existe un mayor compromiso de comercialización de la vivienda, un inmueble que estará a la altura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: