Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La revolución de shopify para las nuevas tiendas online

Aunque aún son muchos los comercios que se resisten a poner en marcha su propia tienda online para abrir mercado, cada vez son más los emprendedores que se han dado cuenta de las posibilidades que hay al subir los productos a internet y permitir que las barreras geográficas lastren las ventas.

Hacer una página online en la que se pueda comprar es básico. Pero hoy en día también lo es optimizar un sitio web de Shopify para nuevas tiendas en línea, así como estrategias para impulsar las ventas y superar desafíos comunes.

Diseño web y de tiendas online con Shopify

Shopify es una plataforma que permite la creación de webs para comercios electrónicos. A priori, es una ventaja frente a otras opciones de diseño ya que, directamente su planteamiento está basado en ventas, con lo que ayuda a la hora de crear las plataformas de pago, cesta y demás.

Sin embargo, lo mejor es contar con un experto en diseño web y de tiendas online con Shopify en Madrid o en cualquier otra provincia para poder sacar de verdad partido a las opciones y herramientas que pone a disposición de sus socios.

¿Cuáles serán las claves del diseño?

Para empezar, es necesario diseñar una interfaz fácil de usar y una navegación sencilla, esenciales para mantener a los visitantes en su sitio y guiarlos para realizar una compra.

“Las mejores prácticas para el diseño y diseño de sitios web incluyen capacidad de respuesta móvil, accesibilidad y un diseño claro y conciso que destaque sus productos. Además, optimizar la velocidad del sitio y reducir los tiempos de carga de la página puede mejorar la experiencia del usuario y reducir las tasas de rebote” explican desde Nerea Libertad.

En la línea de esto, uno de los últimos estudios de Google encontró que el 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan los sitios que tardan más de tres segundos en cargarse. El uso de herramientas como Google PageSpeed ​​Insights o las funciones de optimización integradas de Shopify puede ayudar a identificar y abordar problemas de velocidad.

Una vez optimizado el diseño y la disposición de su sitio web, es hora de centrarse en impulsar las ventas. Las descripciones de productos efectivas y las imágenes de alta calidad son fundamentales para mostrar sus productos y atraer a los clientes a realizar una compra.

Los procesos de pago y llamadas a la acción atractivos también pueden mejorar las tasas de conversión. Utilizar un lenguaje que cree una sensación de urgencia, como «oferta por tiempo limitado» o «la oferta termina pronto», puede alentar a los clientes a actuar rápidamente.

Además, ofrecer múltiples opciones de pago y una opción de pago como invitado puede reducir la fricción en el proceso de pago y mejorar la experiencia general del usuario.

Los expertos también hacen una última recomendación. Linkear las páginas con redes sociales y otros canales de marketing también para ayudar a llegar e involucrar a clientes potenciales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: