El Gobierno se reunirá con el sector de los transportistas para llegar a un acuerdo que consiga paliar el impacto del precio de los combustibles en su actividad.
La reunión con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) programada para este viernes, se ha adelantado un día. De esta forma, se pretende acabar con el paro de transportistas con la mayor rapidez posible. A este encuentro asistirán la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y las acompañará la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Tras diez días de huelga, la intención del Gobierno es zanjar las protestas esta misma semana. Por esta razón, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que se comprometen a “no levantarse de la mesa” hasta no haber llegado a un acuerdo. Desde Ceuta, la ciudad autónoma a la que ha viajado tras la sesión de control en el Congreso, Sánchez se ha mostrado “empático” con los transportistas. “Máxima empatía, máxima actitud de diálogo. El Gobierno va a estar ahí y va a dar todas las respuestas con la mayor contundencia para que el sector del transporte y otros sectores se vean dañados lo menos posible”, ha añadido el Presidente.
El pasado lunes se anunciaron medidas como los 500 millones en bonificaciones para paliar el alto precio del gasóleo, pero no se ha concretado todavía. Desde fuentes del Ejecutivo afirman que «En esta nueva reunión abordaremos de forma concreta y definida medidas eficaces y mantendremos el diálogo con los legítimos representantes del sector el tiempo que sea necesario, porque tenemos la firme voluntad de alcanzar acuerdo”.
También se reunirán con la rama de los ‘viajeros’
También, este mismo jueves a partir de las 16:30, Raquel Sánchez se reunirá con la otra rama representada en el CNTC, la de viajeros. En este sector se encuentran los autobuses, taxis, VTC y ambulancias, servicios también afectados por el aumento del precio de los carburantes.
